COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Llegó tarde el Pescados Rubén Burela para reaccionar en la visita del Cartagena, recuperando la jornada 15 aplazada de diciembre por inclemencias meteorológicas. Tuvieron que remar contracorriente los del Mariskal desde muy temprano, con 0-3 ya en el minuto 12. Reaccionó el conjunto gallego reduciendo inmediatamente con el 1-3, de Pope, aunque se estrelló una y otra vez en sus intenciones; no pudo rentabilizar la superioridad del cuatro para tres en el segundo acto y

el 1-4 ya fue demasiado lastre, mitigándolo sólo con portero jugador.

Fernández adelantó a los murcianos ya en el minuto 3 desde saque de córner. Xande lo intentó desde lejos en el 5, pero se fue desviado. Avisó Pixote en el 7 en recuperación y poco después Pitero, de cabeza, en pase largo de M. Kaluza. Sin embargo, fue el Cartagena el que aprovechó su oportunidad, con Mellado, en jugada individual. Los gallegos no conseguían llegar con comodidad a la red de Raúl y volvió a ser eficaz el Cartagena, en contragolpe, de nuevo con finalización de Mellado, en el 12. Parecía que se desdibujaba la meta ‘laranxa’ pero ahí estaba el siempre incombustible Pope para mantener al Pescados Rubén en la pugna, a pocos segundos, recibiendo al segundo palo el pase de Lucho. Pelearon en el área visitante Xande, Pixote y Lucho acto seguido pero no pudieron batir la meta; el uruguayo-brasileño volvió a probar en el 15. Dispusieron los de Juanma Marrube de la oportunidad de reducir con la falta de Juanpi pero no la supieron rentabilizar y se tuvieron que aplicar a fondo bajo palos, primero Xande y Kaluza, aliados frente a Jesús, y más tarde el meta burelista con una mano prodigiosa ante Fernández. Vista Alegre vivió una llegada de infarto al descanso, con Eto’o.

Saltó enchufadísimo el Pescados Rubén con una galopada de Álex Diz a los 27 segundos de reanudación, que no pudo culminar Pope al segundo palo. Pope volvió a merodear la red de Raúl en un par de ocasiones. Pixote, al palo, y Lucho, con una mano del meta murciano, lo intentaron de nuevo en el 23. Kaluza, en el 25, mantuvo a raya a Solano, que le dio la solidez necesaria al Cartagena para frenar a los naranjas. Rozando el ecuador y tras la expulsión de Gabriel, tampoco pudo sacar partido el Burela de la superioridad.

Continuaron en su empeño los mariñanos, de nuevo con peligro de Joselito y Renato, pero fue Fernández el que pudo ampliar en el 35, con 1-4. Respondió el Pescados Rubén con juego de cinco, con Xande. Pixote en el 38 consiguió reducir la brecha. Xande tuvo el tercero a siete para el final, pero no pudo controlar ante Raúl. (Prensa Burela).

 

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: M. Kaluza, Lucho, Luisma, Renato, Álex Diz-cinco inicial-, Joselito, Pixote, Xande, Pitero, Eto’o y Pope.

CARTAGENA: Raúl, Franklin, Juanpi, Jesús, Fernández-cinco inicial-, Solano, Attos, Gabriel, Mellado, Josema y Cobarro.

GOLES: 0-1, minuto 3, Fernández; 0-2, minuto 7, Mellado; 0-3, minuto 12, Mellado; 1-3, minuto 12, Pope; 1-4, minuto 35, Fernández y 2-4, minuto 38, Pixote

ÁRBITROS: García Donas y Moreno Millán. Por Burela amarilla a Lucho (minuto 15), Eto’o (minuto 26), Edu (minuto 30). Por Cartagena amarilla a Juanpi  (minuto 19), Gabriel (minuto 26 y 30)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 –aplazada de diciembre- disputado en Vista Alegre antes unos 800 espectadores/as.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar