COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Pepe LUENGO (Málaga). Un gol de Catela a un minuto del final y cuando el lanzamiento de los tres penaltis reglamentarios-hasta la final no hay prórroga-parecía el mal menor para unos y otros, metió al Valdepeñas en semifinales de la Copa de España en su debut en la competición y deja al Jaén, por segundo año consecutivo, sin opciones de luchar por la Copa que le dio fama y prestigio. Los manchegos se verán la caras el sábado con el Inter en la primera semifinal. Atrás quedaba un partido igualado,

jugado sin escatimar esfuerzos por ningún bando, y con un claro protagonista: Edu. Con sus excelentes intervenciones, el cancerbero del conjunto vinatero aburrió a los delanteros jienense, incluido un doble penalti a Carlitos, pero en fútbol, ya se sabe, el gol es el rey y en esta ocasión el Jaén fue incapaz de marcar y el Valdepeñas, no. Por ocasiones, los jienenses merecieron mejor suerte, pero tampoco hay que olvidar las del Valdepeñas, como el chut que Catela envió al poste poco antes de marcar el gol que aún celebra por todo lo alto hinchada vinatera. Bien pensado, quizá la suerte quiso premiar la buena campaña liguera que están realizando y que les ha catalogado como ‘equipo revelación’ de la temporada. Además, las sorpresas, si esta lo es, siempre son bienvenidas en este deporte en general y en la Copa de España en particular. Que se lo pregunten al Jaén de la primera Copa en Ciudad Real.

   

JAÉN: Fabio, Mauricio, Piqueras, Michel y Alan Brandi-cinco inicial-, Gozi, Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Ángel Bingyoba y Fran Peña.

VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y  Pablo Ibarra-cinco inicial-, Coro, Astis, Catela, Juanan, Manu García, Dani Santos, Terry, Buitre, Nano y Rafael Franca.

GOLES: 0-1, Catela (39´).

ÁRBITROS: Carlos Rabadán Sainz y Pablo Delgado Sastre (Comité Comunidad Valenciana): Mostraron tarjeta amarilla a Michel y a Dani Santos.

PABELLÓN: Martín Carpena. 6.195 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar