COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Jennifer MARTÍN GARZÓN (Málaga). No pudo ser. El ‘efecto Jaén’ en el Quijote Arena no tuvo continuidad en el Martín Carpena malacitano y los miles de aficionados vinateros que acompañaron a los suyos en el feudo malacitano se quedaron con la ‘miel en los labios’. Al final, y pese a la dosis de moral que supuso el 2-3 de Chino a nueve minutos del final, la Copa de España 2020 vuela a la Ciudad Condal. La historia se repite por quinta vez. En la primera mitad,

sin embargo, las primeras oportunidades fueron del Valdepeñas. También las intervenciones del portero estelar de esta Copa como es Edu Sousa. Los manchegos jugaban al toque y en la grada se escuchaban grandes “ole” para animar a los suyos. Por su parte, los aficionados del Barça eran pocos, pero también se dejaban oír.

Tras vez pasado el ecuador de la primera parte, exactamente, en el minuto 11, los colegiados pitaban una falta a favor del Valdepeñas: los manchegos realizaban una jugada ensayada sacada por Cainan, la dejaba pasar Dani Santos realizando un amago y Chino enviaba el esférico hasta el fondo de la red poniendo el 1-0 en el marcador.

Pese a una buena presión del Valdepeñas y también a una buena actuación de los de Andreu Plaza en lo que restó de tiempo teniendo ocasiones claras por parte de los azulgranas, el resultado no se movía y nos íbamos al descanso con el 1-0 a favor del Valdepeñas.

La segunda parte pintaba muy emocionante ya que los dos equipos iban a luchar por esta XXXI Copa de España. Así fue, y para ponerle más leña al fuego, a los dos minutos de reanudarse el partido eran los azulgrana los que marcaban en un saque de esquina; Adolfo metía el tanto de éstos, poniendo el 1-1 en el electrónico.

En el minuto 25 eran los del Valdepeñas los que buscaban con ahínco el desempate. Lo intentaron hasta tres veces seguidas, pero Juanjo estuvo muy rápido y ágil, parando los tres lanzamientos. Cuando en el reloj rondaba el minuto veintiocho los colegiados pitaban una falta peligrosa a favor de los azulgranas y Aicardo batía a Edu, entre las piernas, poniendo el 1-2 en el electrónico.

Pasaban tres minutos y era una locura de partido. Primero llegaba otro gol del Barça de las botas de Boyis que disparaba y le rebotaba en Edu, entrando en la portería de los manchegos. A renglón seguido Chino ponía el 2-3 con un ‘zapatazo’ de los suyos. Un minuto después  Marcenio anotaba el cuarto, que fue revisado por una presunta mano, pero el VÍR lo dio valido.

Las oportunidades se sucedían y el partido iba ‘in crecendo’. Faltaban cuatro minutos cuando el Valdepeñas optó por jugar de cinco con Dani Santos como portero jugador.  A cuatro segundos del final Chino levantaba el pabellón haciendo un ‘hat trick’, el único de la Copa.

 

VALDEPEÑAS: Edu, Pablo Ibarra, Chino, José Ruiz y Cainan-cinco inicial-, Catela, Juanan, Dani Santos, Terry, Buitre, Manu García y Nano.

FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Boyis, Dyego, Adolfo-cinco inicial-, Roger, Daniel, Rivillos, Arthur, Marcenio y Ximbinha.

GOLES: 1-0 Chino (min 11); 1-1 Adolfo (min 22); 1-2 Aicardo (min 28); 1-3 Boyis (min 31); 2-3 Chino (min 31); 2-4 Marcenio (min 32) y 3-4 Chino (min 40).

ÁRBITROS: Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores. Mostraron cartulina amarilla a Chino, Catela, y roja directa a Catela.

PABELLÓN: Martín Carpena. 8.388 espectadores.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar