COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Pablo Vidal vive su primera temporada en la liga y muy lejos de su país y por tanto de su familia y amigos, se encuentra confinado muy pendiente de lo que pasa en Argentina. Preocupado pero también esperanzado porque todo vuelva poco a poco a la normalidad. En parte contento por su rendimiento pero también crítico con la primera vuelta que realizó el equipo. El ‘Conejo’ reconoce haber pasado momentos complicados al inicio de esta crisis.

- ¿Cómo estás viviendo el confinamiento?

-Ahora bien, lo estoy viviendo más tranquilo. Los primeros días se hicieron muy difíciles porque era una situación inusual. Al conocer la noticia uno piensa en lo peor porque además en Argentina también comenzaban a tomar las mismas medidas con el cierre de fronteras y la gente recluida en casa. Deseaba volver a ver a la familia pronto. Al pasar los días uno se fue tranquilizando tratando de mantener la cabeza ocupada con distintas actividades y tratando de ser positivo.

-Debe ser difícil hacerlo a tantos kilómetros de distancia de la familia…

-Es complicado vivir esto a más de 14.000 kilómetros de tus seres queridos. Faltaba poco para terminar la Liga y la temporada y por tanto, para volver a ver a la familia y a los amigos. Hay que sobrellevar esto de la mejor manera con la idea de que pronto acabará y volveremos a estar todos juntos.

-¿Qué noticias tienes de tu país?

-Son alentadoras porque pudieron tomar medidas muy rápido para que el virus no se propagara por todo el país. Si bien hay fallecidos y contagiados, el número es muy bajo. Ya comienzan a flexibilizar la cuarentena y eso me da esperanzas.

-¿Cómo crees que puede acabar la temporada?

-Si soy sincero no lo he pensado. Como jugador uno quiere que se acabe disputando todos los partidos pero hoy en día estamos todos de acuerdo que lo primordial es la salud. Lo principal es que se garantice eso, la salud de las personas. Lo deportivo queda a un lado, para esto están los profesionales que deben evaluar las mejores decisiones para culminar la temporada.

-¿Qué balance haces de tu primer año en la España?

-Es positivo, aunque seguramente se esperaba de mí que marcara más goles. Me he sentido bien en otras facetas como por ejemplo a la hora de defender o de asistir a mis compañeros. No estoy descontento teniendo en cuenta que es mi primera temporada fuera.

-¿Qué es lo que más te ha costado en tu adaptación al fútbol sala español?

-La intensidad, ser más rápido con el balón y acostumbrarme al uso de los bloqueos que en Argentina no está permitido.

-Lo mejor y lo peor de la temporada al margen de esta crisis sanitaria?

-Lo mejor sin duda ha sido la racha de esta segunda vuelta y conseguir clasificarnos para la Fase Final de la Copa del Rey que es algo histórico para el club. Ganarle al líder en su cancha o a Valdepeñas que llevaba mucho tiempo sin conocer la derrota, el empate contra ElPozo en Murcia. En resumen, levantar la imagen que habíamos dejado en la primera vuelta.  Lo peor fue precisamente eso porque sentíamos que teníamos un gran equipo para estar más arriba.

Un deseo…

Que todo esto se termine, que quede atrás y que sea una mala experiencia. Que  podamos volver a lo que era nuestra vida y recuperar lo que nos hacía felices. (Prensa Santa Coloma).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar