> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

La plantilla y el cuerpo técnico del Palma Futsal al completo se someterá este jueves a un exhaustivo reconocimiento médico que incluirá el test para detectar si hubiera algún positivo por Covid-19 antes de iniciar los entrenamientos dentro de un pabellón. Será en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. El club prefirió esperar a pasar el test a cuando de verdad hubiese un mayor riesgo de contagio y contacto

que es cuando se acceda al pabellón. La opción de que Mallorca entre en fase 2 la semana que viene motiva que el test se pase este mismo jueves.

El reconocimiento médico correrá a cargo de uno de los médicos del club, Jordi Alomar, que ha sido uno de los médicos que durante estos dos meses ha luchado en primera línea con los enfermos por el Covid-19. El reconocimiento médico incluirá el test para detectar si se hubiera contagiado alguno de los miembros de la plantilla, cuerpo técnico o del personal que trabajará diariamente con los jugadores cuando se reanuden los entrenamientos en el pabellón, algo que podría suceder a partir del próximo lunes. Si Mallorca accede a partir del lunes a la fase 2, el Palma Futsal ya podrá acceder a entrenar en un pabellón aunque tendrá que seguir con entrenamientos individuales. A la espera de que esté disponible el pabellón de Son Moix, que actualmente está destinado a causas sanitarias y sociales, la plantilla entrenará en el pabellón de Son Rapinya, en Palma.

Si Mallorca entra en la fase 2 el lunes, el mismo lunes el equipo iniciará los entrenamientos en el pabellón. Lo hará con las mismas medidas de seguridad con las que ya entrena al aire libre en la pista de atletismo. Por tanto, todavía no habrá contacto entre los jugadores pero el club entiende que el riesgo ya es mayor al tratarse de un espacio cerrado y por eso es ahora cuando toca pasar el reconocimiento médico y someter a la plantilla a los test para detectar posibles positivos por Covid-19.

Los jugadores del Palma Futsal se someterán a un test de detección del coronavirus dentro del reconocimiento médico que realizarán este jueves en el centro hospitalario. El test recomendado por los servicios médicos es el test serológico en sangre para mirar los anticuerpos totales por quimioluminiscencia. Los resultados se tendrán en 24 horas. Si alguno diera positivo se ampliarían los estudios con una prueba específica por técnicas de Elisa, un test que también se realiza con un análisis de sangre y que también es muy fiable para saber si han estado en contacto o si pudieran estar en fase activa del Covid-19.

El hecho de que el equipo entrene al aire libre, sin contacto alguno, hace que no tuviera sentido pasar un control anteriormente ya que se podría haber producido un contagio en cualquier ámbito de la vida cotidiana de un jugador o el cuerpo técnico días después de pasar el control y en ese caso habría sido un problema ya que no se habría detectado dicho positivo. Dado que los entrenamientos han sido al aire libre y con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo del Consejo Superior de Deportes y como marcan las ordenanzas del Ministerio de Sanidad, la apuesta más adecuada desde el punto de vista médico es someter a la plantilla a los test antes de que se entre a entrenar en un pabellón.  (Prensa Palma)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar