4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma1-2R. Betis
Córdoba2-2Palma
S.10.Zaragoza5-1Antequera
Inter 2-2Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena2-2R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona(A)
Levante-Jaén(A)

El UMA Antequera vuelve a la elite. El conjunto malacitano se impuso (4-3) al Elche en la final de los play off exprés de ascenso disputados en el Pabellón Martín Carpena, un partido en el que los de Moli siempre fueron por delante en el marcador en el que se adelantaron a los cinco minutos de juego por medio de Alvarito de tiro cruzado tras aprovechar un servicio de Álex Fuentes. Esta es la tercera vez que el Antequera asciende a la máxima categoría.

El gol serenó el juego de los malacitanos que siguieron llegando con peligro a la meta de Espíndola. Sin embargo, los ilicitanos no se achicaron y dispusieron de buenas ocasiones. Así una jugada entre entre Kiwi y Pele a punto estuvo de acabar en el empate de no ser por la parada de Cone con el torso. Instante más tarde, Cone volvió a parecer metiendo la mano para desviar un potente disparo de Juanito desde la lateral de banda. A falta de seis minutos para el descanso, Óscar con un remate tras una jugada de estrategia de banda puso a prueba a Espíndola, sin embargo, el portero brasileño despejó el remate del jugador del Antequera. Acto seguido, Nando a punto estuvo de aprovechar la salida en falso de Espíndola, pero el andaluz, que no se esperaba la oportunidad, no logró a rematar con éxito. Las pérdidas penalizaron al Elche que a punto estuvo de encajar un nuevo gol en una nueva acción de peligro de Álex Fuentes. 

Nada más comenzar la segunda mitad, Elche avisó de que iba a ir con todas con tres finalizaciones en apenas veintitrés segundos. La más clara, en los pies de Rubi con un potente disparo que obligó a intervenir a Cone para evitar el tanto del empate. Por parte del cuadro local, Miguel buscó aumentar la renta de su equipo en el luminoso con un remate a la salida de una banda que Espíndola metió la mano in-extremis para enviar el balón a córner. La igualdad sobre el parqué continuó siendo máxima y la diferencia, mínima en el marcador. En el minuto 25, el equipo de Moli decidió presionar la salida del balón, sin embargo, esto fue aprovechado por el Elche para desajustar la defensa andaluza y acabar firmando Ramón el tanto del empate tras un buen servicio de Jordi.

Sin embargo, tras el tanto del empate, la escuadra andaluza dio un paso al frente. Esta circunstancia provocó que, a falta de once minutos para el final del partido, UMA Antequera aprovechase una falta sacada por Miguel para que Álex Fuentes, solo en el segundo palo, fuese el encargado de poner de nuevo a los locales por delante en el marcador y un paso más cerca del ascenso. A falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión, los visitantes arriesgaron por salir con Juanito de portero-jugador. A falta de dos minutos para el final, y aprovechando el juego de cinco, Javi Amorós se hizo con el esférico tras un rebote para marcar el tercero a puerta vacía. La sentencia llegó a falta de un minuto por medio de Óscar que volvió a aprovechar una nueva perdida para marcar el tanto definitivo de los andaluces. En el minuto final, los franjiverdes le pusieron emoción y tensión al partido con dos goles más que le dejaron a tan solo uno delUMA Antequera. El primer de Juanito desde el punto de seis metros, y el segundo de Rubi, sin embargo, esto fue insuficiente logrando los de Moli el sueño del ascenso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar