> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

Los de 'Manolín' se estrenaron con derrota en el primer encuentro de preparación de la campaña 20/21. El conjunto peñiscolano cayó derrotado ante el Cartagena en territorio murciano, en un encuentro dominado por los locales y en el que los azulones compitieron durante los 40 minutos. Paniagua anotó el gol del Peñíscola en el 39 desde los diez metros, antes de fallar otro doblepenalti que pudo haber significado el 3-2. El equipo del Baix Maestrat arrancó

la pretemporada 2020 con muchas caras nuevas, ante un renovado Cartagena que ha apostado fuerte en busca de luchar por títulos. Pese a la desigualdad de plantillas, los peñiscolanos dieron la cara y plantaron batalla ante los de Duda. Los cartageneros arrancaron dominando desde inicio, con largas posesiones que encerraron en campo propio al Peñíscola.

Molina se tuvo que emplear a fondo durante el primer tramo de encuentro, evitando el primer tanto inicial. El portero aragonés sigue como una de las piezas claves del equipo peñiscolano en el primer encuentro de fútbol sala en la era de la Covid-19, tras casi siete meses de inactividad. El Peñíscola buscó su ocasión a la contra, pero fue incapaz de crear claro peligro sobre el arco defendido por Raúl.

Tras varias intervenciones de mérito, Molina no pudo hacer nada ante un zurdazo de Andresito que se fue a la escuadra tras un saque de esquina. El propio Molina apareció para evitar el segundo a disparo de Franklin y Raúl intervino en una contra ante Rubén Orzáez para frustrar el posible 1-1.

En la reanudación, se mantuvo la misma tónica de dominio local. En el 23, Bebe puso el 2-0 tras un fallo defensivo peñiscolano. Sin embargo, los de 'Manolín' fueron de menos a más, presionando arriba y teniendo más control del juego. Chemi, bajo palos en los locales en la segunda parte, tuvo trabajo ante ocasiones de Rubén, Walex, Paniagua y Saladié, respectivamente. El Peñíscola perdonó y tras jugada de banda, Cartagena anotó el tercero mediante Juanpi.

El choque parecía decidido pero los azulones pudieron recortar distancias; Cartagena cometió la sexta falta y Paniagua transformó el doble para poner el 3-1. Acto seguido, el propio 'Pani' perdonó desde los diez metros el posible 3-2 y el marcador ya no se movió.

El sábado, el Peñíscola recibirá en el Municipal a Santa Coloma en el segundo amistoso de pretemporada. (Prensa Peñíscola).

 

CARTAGENA: Raúl, Jesús, Juanpi, Fernández, Solano-cinco inicial-, Juan Emilio, Bebe, Andresito, Lucao, Franklin, Marinovic, Avellino, Carlos y Chemi.

PEÑÍSCOLA: Molina, Igor, Walex, Rubén Orzáez, Saladié-cinco inicial-, Miguel Fernández, Iván Rumbo, Agustín Plaza, Rahali, David, Tuli, Paniagua, Gauna y Mati Starna.

GOLES: 1-0 Andresito (min. 16), 2-1 Bebe (min. 23), 3-0 Juanpi (min. 37) y 3-1 Paniagua (min. 39).

Comentarios  

-1 #1 Pepe Luna 10-09-2020 21:16
Nada a ver con el Cartagena de la temporada anterior, equipo muy reforzado ,nombres contrastados, en definitiva, calidad. ahora bien , eso tiene su precio y en los dias que nos toca vivir ,no esta como para tirar muchos cohetes.dicho esto, en cuanto a Peñiscola queda mucho margen de mejora que a buen seguro con el transcurso de la competiciòn se irà adquiriendo,es de esperar que iràn a màs hay juventud y talento, demosles tiempo.AMUNT PEÑISCOLA.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar