> > >

Primera División

Primera jornada

FC Barcelona -Peñíscola
Antequera-Palma
Burela-Cartagena
R. Betis -Córdoba
Jaén -Inter
ElPozo -Valdepeñas
O Parrulo -S.10 Zaragoza
Levante -Osasuna
R. Navarra- Santa Coloma

El fútbol sala regresó al Pabellón Municipal casi siete meses después y lo hizo con un amistoso a puerta cerrada, en el que el Peñíscola acabó con muy buenas sensaciones por el juego y por el resultado, especialmente después de la gran segunda parte. En la primera, muchas alternativas en el juego pero pocas ocasiones. La fuerte presión de Santa Coloma impedía a los peñiscolanos tener el balón y crear oportunidades de gol.

El 0-1 casi llegó de rebote a los seis minutos, pero Tuli la sacó bajo palos tras tocar en el poste, después de jugada de Verdejo. Los de Javi Rodríguez tenían mayor posesión pero apenas inquietaron el arco defendido por Starna. La mejor oportunidad del Peñíscola la tuvo Miguel Fernández, pero Borja le detuvo el mano a mano. Walex lo intentó de lejos después, pero sin suerte.

Sin embargo, los azulones llegaron a las seis faltas y Verdejo no perdonó desde los diez metros para poner por delante a su equipo. El Peñíscola intentó reaccionar, pero sin acierto.

Ya en la segunda parte, desde el saque inicial, el equipo local se fue a por el partido, mostrando una imagen distinta a la de la primera mitad. Gauna avisó a los pocos segundos y Walex no llegó por poco en el segundo palo a pase de Orzáez. El empate lo logró el propio Walex en un fallo defensivo de los colomenses, cortando un pase dentro del área pequeña que acabó con el balón en el fondo de la portería.

Los de Manolín siguieron de menos a más jugando con un ritmo mayor que los de Javi Rodríguez. Tras otro robo de Walex, Miguel Fernández anotó el 2-1 de potente disparo.

Santa Coloma buscó la respuesta, pero sin ideas claras, ante un Peñíscola bien plantado en defensa. Plaza pudo marcar el tercero en una contra pero no logró rematar bien ante Borja. Poco después, en otra contra, Rumbo no falló a pase de Rahali y puso el 3-1. El internacional marroquí volvió a ser protagonista a continuación, anotando el cuarto de potente derechazo tras una recuperación de pelota.

Santa Coloma intentó recortar distancias con portero jugador a cinco minutos del final, pero fue el Peñíscola el que marcó el quinto gracias a David, con un gol tras saque de esquina. El marcador ya no se movió y el conjunto peñiscolano sumó su primer triunfo de esta pretemporada. El próximo sábado, tercer choque de preparación con la visita del Levante al Pabellón Municipal. (Prensa Peñíscola).

 

PEÑÍSCOLA: Starna, Igor, Walex, Orzáez, Rumbo-cinco inicial-, Tuli, Paniagua, David, Saladié, Rahali, Miguel Fernández, Plaza, Gomes, Molina y Luciano Gauna.

SANTA COLOMA: Borja, Sepe, Corso, Drahovsky, Petry-cinco inicial-, Verdejo, Cardona, Uri Santos, David Álvarez, Khalid, Lavado y Mario.

GOLES: 0-1 Verdejo (min. 16), 1-1 Walex (min. 24), 2-1 Miguel Fernández (min. 28), 3-1 Iván Rumbo (min. 32), 4-1 Rahali (min. 35), 5-1 David (min. 39).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar