4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma-R. Betis
Córdoba-Palma
S.10.Zaragoza-Antequera
Inter -Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena-R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona
Levante-Jaén(A)

Exigencia y dureza, dos palabras que van a convivir esta temporada en la preparación de cada uno de los envites ligueros. El UMA Antequera se encuentra inmerso en el camino del trabajo duro para adaptarse al nuevo escenario en el que le toca rendir a lo largo de la temporada 2020-21. Ya pudo comprobar en la primera jornada en el Argüelles ante Palma Futsal que lo errores cuestan puntos y en la ardua lucha por la permanencia, objetivo prioritario de la entidad. Este domingo, a las 14.00 horas

y en directo por GOL, la escuadra verde encara su primer compromiso a domicilio en el Palacio de los Deportes de Cartagena, equipo que  presentó sus credenciales de equipo grande en su visita a la Ciudad de Los Dólmenes durante la pretemporada. No solo se llevó la victoria por un ajustado 4-5, presentó el potencial de una plantilla con mucho talento nacional e internacional y con jugadores con hambre de hacer cosas importantes en esta nueva temporada. Bebe, Andresito, Solano, Juan Emilio, Avellino, Juanpi o Mellado son solo algunos de los nombres que aportan un arsenal de soluciones al técnico Duda. El conjunto antequerano de ese día pudo extraer cosas muy positivas al plantarle cara en todo momento a pesar de ir por detrás en el marcador y supo reducir la diferencia. Unas semanas más tarde, esta cita cambia de guión por completo al llegar ambos de una derrota en el estreno liguero y buscar añadir los tres puntos al casillero.

Haber jugado con Palma Futsal, para los pupilos de Moli, es un buen antecedente dentro de ese cometido de implantar una filosofía de juego concreta y salir a competir por el triunfo sea cual sea el oponente que haya enfrente. “Nos tocó Palma que creo que va a ser un grande muy fuerte y lo veremos durante la temporada. No mucho menos es el equipo que nos viene ahora. Cartagena también ha hecho buenos fichajes y tiene un gran equipo a pesar de la sorpresa de perder por goleada como lo hizo en Burela. Eso hace que tenga que estar mucho más atento, concentrado y preocupado de este nuevo encuentro, porque es un conjunto hecho para ganar”, puntualiza el técnico malagueño.

Octubre viene cargado de encuentros para coger de primeras el pulso a una competición de máxima dificultad. “La Liga en este mes es demasiado exigente y no te da tiempo ni a recuperarte. Terminaremos el domingo de jugar, llegaremos de viaje por la noche y hay que preparar al equipo en dos días para competir contra Córdoba el próximo miércoles. Tenemos que estar muy mentalizados. Estos envites ayudan a los jugadores. Algunos ya han probado la Primera División, pero hay otros que son nuevos en la categoría y se tienen que ir adaptando. Enfrentarnos a un rival como Palma Cartagena, en estas dos citas pueden aprender cosas que les sirvan para otros días”, detalla el entrenador del plantel verde.

Moli no solo repasa el segundo duelo liguero, también tiene palabras para indicar lo que le puede aportar al grupo el nuevo refuerzo, Joaki, cerrado el pasado lunes día 5 y que se incorpora procedente de Palma Futsal. “Un jugador que ha jugado en contra nuestra con Puertollano y en un partido nos marcó tres goles. Le he dicho que nos lo tienen que devolver con tantos a favor. Cumple con el prototipo y el perfil de jugador que solemos tener en este club y que destaca por su verticalidad, ser un luchador, con fuerza en la primera línea, defiende muy bien y, sobre todo, una cosa muy importante es que ve portería”. (Prensa Antequera).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar