4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma-R. Betis
Córdoba-Palma
S.10.Zaragoza-Antequera
Inter -Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena-R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona
Levante-Jaén(A)

Los de Manolín firman el mejor inicio liguero de su historia en Primera División con dos victorias consecutivas tras vencer a los tudelanos. El conjunto peñiscolano, tras iniciar la liga ganando 3-4 en el Palau Blaugrana, volvió a lograr los tres puntos en el regreso de la competición al Municipal, ante unos 400 espectadores que accedieron al recinto bajo las c onsiguientes medidas de seguridad sanitarias. Los goles de Paniagua y Miguel Fernández en el tramo final acabaron siendo decisivos.

Regresó el fútbol sala a Peñíscola y con público, y el comienzo no pudo ser mejor. Al primer minuto, David puso por delante a los peñiscolanos tras una volea a la media vuelta. Antes, el propio ala castellonense había perdonado el 1-0 e Igor había puesto a prueba a Gus. Inicio fulgurante de los del Bajo Maestrazgo, que a los cinco minutos se colocaron 2-0. Bruno Gomes, tras una espectacular jugada personal, anotaba el segundo con un potente zurdazo.

Con el resultado adverso, los navarros se vieron obligados a reaccionar, aunque les costó entrar en el encuentro. Los de ‘Pato’ se mostraban muy imprecisos con el balón ante un Peñíscola muy seguro atrás. Paniagua pudo marcar el tercero pero se quedó sin ángulo ante Gus, mientras que Lemine tuvo su primera ocasión con un disparo que despejó Molina. Los locales se fueron a las cinco faltas y Ribera lo aprovechó para adueñarse del choque. Los peñiscolanos pudieron marcar a la contra pero Gus lo evitó, y en otra jugada de transición, Javi Mínguez puso el 2-1 con un fuerte punterazo. 

Los de Tudela apretaron en el tramo final de primera parte pero el duelo se fue al descanso sin cambios en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Ribera siguió como dominador y su esfuerzo se vio recompensado en el minuto 25. David Señoret hizo penalti por mano dentro del área y David, el capitán visitante, puso el empate a dos ante Starna. Los navarros iban de menos a más pero justo en su mejor momento cometieron un error que les acabó costando el partido. Una pérdida de balón con Gus fuera de su portería permitió a Paniagua marcar el 3-2 desde campo propio.

 El Peñíscola se vino arriba con el gol y, después de dos claras ocasiones, Miguel Fernández colocaba el 4-2 tras un saque de córner. A diez minutos para el final, Ribera se vio obligado a remar a contracorriente. Los de ‘Manolín’ se hicieron fuertes atrás y Molina volvió a aparecer para evitar cualquier ocasión de peligro. Los de ‘Pato’ perdonaron sus oportunidades para recortar diferencias y ni con portero jugador pudieron darle la vuelta al encuentro. Los azulones logararon su segundo triunfo seguido y se colocan en la parte alta de la tabla con seis puntos de seis posibles antes de recibir a Palma el próximo martes. (Prensa Peñíscola).

 

PEÑÍSCOLA: Molina, Igor, Walex, Orzáez, David- cinco inicial-, Tuli, Rahali, Paniagua, Bruno, Miguel, Plaza y Starna.

RIBERA NAVARRA: Gus, Nil, David, Lemine, Javi Mínguez- cinco inicial-, Sena, Terry, Ibarra, Dani Martín y Uge.

GOLES:1-0 David (min. 1), 2-0 Bruno Gomes (min. 5), 2-1 Javi M. (min. 15), 2-2 David (min. 25), 3-2 Paniagua (min. 26) y 4-2 Miguel Fernández (min. 30).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar