4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo

El Palma Futsal apenas tiene tiempo para descansar, recuperar y digerir los partidos. El calendario no da tregua y los partidos se acumulan en pocos días debido al retraso de un mes obligado por la pandemia junto a la ampliación del número de equipos que este año juegan en la Primera División. Los de Antonio Vadillo afrontan otra semana de vital importancia con dos partidos en cuatro días. El primero será este mismo martes, a las 20:00 horas,

frente a uno de los históricos de la máxima categoría, el Osasuna, un equipo que viene de menos a más y que llegará en la cita de Anaitasuna en plena forma. Un duelo entre dos equipos similares, que llevan muchos años rivalizando en el desafío contra del poder establecido y en una de las pistas más complicadas de la mejor liga del mundo; un partido para dar otro paso más al frente del proyecto balear en su camino a establecerse como uno de los mejores de la temporada.

Ocho partidos sin perder no es una casualidad. Como tampoco lo es haber encajado tan solo doce goles en ocho encuentros. Como tampoco lo es ser el cuarto equipo más goleador contando con menos partidos que dos de los que han sumado más dianas. El crecimiento del equipo que lidera Antonio Vadillo es una realidad contrastada por los registros que viene acumulando en los últimos años. Para que un equipo se gane un estatus tiene que demostrarlo durante un largo espacio de tiempo y el Palma Futsal lleva un lustro en un nivel muy alto obteniendo en las dos últimas temporadas el mejor nivel que le lleva a competir con los grandes cara a cara. En este año tan extraño, propicio para sorpresas y cambios en la rutina, el conjunto balear sigue mejorando sus prestaciones y se mantiene como uno de los equipos que agitan el avispero cada semana. La mejoría del equipo se ha visto reflejada en mantener los dígitos a nivel defensivo de la pasada temporada y mejorar los ofensivos para conseguir un equipo fiable y sólido. El partido de este martesserá una nueva prueba del algodón para un equipo que ha salido con puntos de todos los pabellones que ha visitado. Osasuna Magna llega a la cita con la victoria en Peñíscola, una victoria que ha aumentado la moral de un equipo que buscará la victoria para recortar la distancia con respecto al cuadro balear. Los navarros son cuartos a seis puntos de los de Vadillo por lo que un triunfo de los palmesanos supondría un golpe importante a un rival directo.

Rafael Vilela no podrá jugar el partido de este martes y estará entre una y dos semanas de baja debido a una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Las pruebas realizadas en los últimos días, una vez que bajó la inflamación, han revelado que sufre una contractura por lo que no podrá jugar en Pamplona pero ha evitado una rotura de importancia. La evolución de la lesión será la que marque el momento de su reincorporación al grupo sin forzar y cuando esté recuperado para evitar una lesión de mayor importancia.

El canterano Gordillo, que ya estuvo en las dos últimas convocatorias y que marcó dos goles con el filial el pasado fin de semana, completa la lista de catorce convocados que ha viajado a Pamplona. (Prensa Palma).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar