4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo

El conjunto peñiscolano sumó otro punto y logró su segundo empate consecutivo contra el Levante tras un igualado y emocionante encuentro. Los de ‘Manolín’ se reencontraron con las buenas sensaciones y volvieron a ser competitivos en casa tras caer el pasado sábado 1-5 en el Municipal contra Osasuna. Los del Bajo Maestrazgo fueron capaces de ponerse 2-0 a los tres minutos, pero acabaron desaprovechando su ventaja y se vieron con el marcador

en contra en el minuto 11 (2-3). Sin embargo, un gol de Paniagua de doble penalti a 1,8 segundos del final de la primera parte supuso el 3-3 que acabó siendo definitivo.

Como todos los últimos Peñíscola - Levante, el inicio de partido no defraudó. En el minuto 3, el conjunto azulón ya mandaba 2-0 gracias a los goles de Walex y David. Primero, el brasileño batió a Fede con un ajustado disparo con la izquierda tras un robo de balón y poco después, el ala castellonense se reencontraba con el gol con un remate de cabeza tras saque de esquina. Pero poco le duró la alegría al Peñíscola. Un minuto después, en el 4, el Levante igualó el choque a dos gracias a dos tantos seguidos de Esteban. El ex del Peñíscola mandó a la red una contra conducida por Rivillos y a continuación batió a Molina tras un fallo de Walex en la salida de presión. 

Arranque trepidante con cuatro goles en cuatro minutos. No obstante, los dos equipos se mostraban muy imprecisos, con muchas pérdidas de balón. Molina salvó el tercero ante Pedro Toro tras otra pelota recuperada en la presión. Los mismos dos jugadores volvieron a ser protagonistas a la jugada siguiente, con otra intervención destacada del meta local. Sin embargo, el portero aragonés nada pudo hacer ante un disparo de Araça que significó el 2-3 tras un saque de falta. 

El Peñíscola reaccionó y encerró atrás a un Levante que acusó las cinco faltas en el marcador. En el minuto 18, Esteban cometió manos pero Paniagua falló el doble penalti. Todo parecía indicar que el partido llegaría así al descanso hasta que Gallo hizo otra falta innecesaria a 1,8 segundos del descanso. En esta ocasión, ‘Pani’ no perdonó y colocó el 3-3.

En la segunda mitad, muchas alternativas en el juego, mucha tensión y los dos equipos demasiado pendientes de las decisiones arbitrales. Los dos porteros se convirtieron en los grandes protagonistas y por su culpa el marcador no se movió. Fede sacó un zurdazo de Paniagua y Molina paró un mano a mano con Pedro Toro. La ocasión más clara para el Peñíscola fue una contra de Luciano Gauna que el argentino disparó fuera. Por contra, Usín falló un disparo casi en boca de gol que mandó arriba.

En los últimos minutos, el Levante sacó portero jugador pero quien estuvo a punto de marcar el cuarto y llevarse el partido fue el Peñíscola. A falta de un segundo, Roger le paró un disparo con el pie a Rubén Orzáez. Y sobre la bocina, Fede le detuvo el lanzamiento lejano a Paniagua. Al final reparto de puntos en el derbi valenciano que deja al Levante líder y que permite al Peñíscola volver a sumar en el Municipal. (Prensa Peñíscola).

 

PEÑÍSCOLA: Molina, Igor, Walex, Orzáez y David-cinco inicial-. Tuli, Rumbo, Plaza, Paniagua, Rahali, Bruno Gomes, Gauna y Miguel Fernández.

LEVANTE: Fede, Márquez, Rafa Usín, Maxi Rescia y Pedro Toro-cinco inicial-,  Roger, Esteban, Lemos, Rivillos, Araça y Gallo.

GOLES: 1-0 Walex (3'); 2-0 Davd (3'); 2-1 Esteban (4'); 2-2 Esteban (4'); 2-3 Araça (11') y 3-3 Paniagua (20’).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar