4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

El Ribera Navarra cayó en su visita a Levante en un partido del que, no obstante, los naranjas no se vuelven de vacío. Y es que la imagen, el juego y las sensaciones de los de Pato, que dominaron prácticamente todo el choque, fueron muy buenas, pero insuficientes para combatir los errores que les penalizaron en la primera mitad. Al descanso, el 5-1 del marcador parecía insalvable, pero los naranjas desplegaron su mejor juego tras el descanso para ponerse 5-3 y poner contra las cuerdas a un Levante, líder,

que sufrió hasta el final.

Con Nil en Tudela, y Pedro y Javivi sin saltar al parqué por molestias, a los de Pato se les venía encima un reto mayúsculo. Una afrenta que no pudieron empezar con peor pie. Un saque de banda tras una pérdida en la elaboración acabó con Rafa Usín abriendo el marcador a los 28 segundos.

Pese a este tanto, los riberos tuvieron las ideas muy claras en los primeros minutos. Presionando bien, dominando y generando cada vez más peligro a la meta de Fede, a la postre el salvador de Levante, en el minuto 6 devolvió la igualada inicial tras una rápida contra que culminó con un fuerte disparo.

Poco después, en el 8, una pérdida de Uge acababa con Usín anotando el 2-1. Otro tanto que no hizo dar un paso atrás a los de Pato, que continuaron con buenas sensaciones...hasta que otro error les volvió a condenar. Esta vez fue Lemine el que perdió el balón que Roger envió a la red en el 12.

Errores letales ante un Levante 100% efectivo, una senda que continuaron Roger con el cuarto, tras una nueva pérdida; y Jorge Santos con el quinto tras un saque de banda en los últimos minutos de la primera mitad.

El 5-1 invitaba a pensar que la segunda parte iba a ser un mero trámite a pasar con los mínimos problemas posibles, pero nada más lejos de la realidad. Sena nada más empezar dejó claro que el Ribera Navarra había salido a por todas y quería continuar por la senda del buen juego de la primera mitad.

Un golazo de Uge por la escuadra derecha de Fede tras una jugada personal en el minuto 24 dio alas a un Ribera que, justo después, tuvo el 5-3 también en las botas de Uge, pero esta vez no pudo con el portero.

El Ribera, intenso, movía con velocidad y era el dueño de un partido en el que no dejaba entrar al Levante. Los naranjas llegaban con mucho peligro, pero Fede siempre aparecía al final de todo. No lo pudo hacer en el minuto 30, cuando Dani Martín anotó el segundo de su cuenta particular batiéndolo por bajo tras un pase de Gus.

El Ribera volvía a estar al 100% dentro del partido, y a punto estuvo de anotar el cuarto en una jugada de Terry. El brasileño dribló a Fede, pero le faltó fuerza en su pierna derecha para mandar el balón a gol. Poco después Sena, y luego Uge, disfrutaron de sendas ocasiones para apretar más el marcador, pero el cuarto no llegaba.

A falta de tres minutos, Pato sacó a David de portero-jugador en busca de la remontada. El Ribera movió bien el balón y finalizó, pero Fede anduvo muy rápido y certero para anotar el sexto aprovechando la ausencia de portero, Quedaban tres minutos y los naranjas siguieron intentándolo, pero nada pudieron hacer para revertir el 6-3. (Prensa Ribera).

 

LEVANTE: Fede, Tolrá, Rafa Usín, Santos y Esteban-cinco inicial-, Rubi, Rivillos, Gallo, Roger, Cayetano y Pedro Toro.

RIBERA NAVARRA: Gus, Sena, Gabriel, Lemine y Pablo Ibarra-cinco inicial-, Uge, David, Terry y Dani Martín.

GOLES: 1-0 Rafa Usín (min. 1); 1-1 Dani Martín (min. 6); 2-1 Rafa Usín (min. 8); 3-1 Roger (min. 12); 4-1 Roger (min. 17); 5-1 Jorge Santos (min. 18); 5-2 Uge (min. 24); 5-3 Dani Martín (min. 30) y 6-3 Fede (min. 37).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar