4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

Los mariñanos estuvieron muy condicionados por los errores en la primera parte; así el Inter pudo distanciarse a través de dos robos y un doble penalti, entre los minutos 10 y 13. Con 3-0, los pupilos del Mariskal regresaron al encuentro sin perderle la cara y sabiendo cómo luchar, generando cada vez más peligro con un gran minuto, el 34, en el que se acercaron hasta 3-2. Sin embargo, la letalidad interista encontró el acierto necesario en la recta final para contrarrestar el coraje mariñano.

Con una gran presión interista y una buena lectura de los naranjas sobre el rival, ambas filas dispusieron de ocasiones, aunque el electrónico se resistió hasta la medianía de la primera parte. Tras la aparición de J. Herrero en el 7 frente a Javi Rodríguez, los gallegos respondieron perfectamente en las más peligrosas del Inter en el minuto 8, con Tripodi chocando contra Renato, y Fernando ante Pazos. Tuvo la oportunidad de adelantarse el de Ames en un pase largo de Kaluza, que desbarató por arriba el meta local; contaron también con una falta indirecta los naranjas, pero fue el titánico conjunto de Tino Pérez el que encontró la recompensa. Con 42 segundos para el ecuador de la primera parte, los locales consiguieron adelantarse en un robo de Borja en primera línea que pudo perforar la red gallega en combinación con Cecilio. A punto estuvo de igualar la contienda acto seguido con un pase largo de Kaluza que cazó en volea Giasson. Pescados Rubén tuvo que remar con el lastre de las cinco faltas desde el minuto 12 y bajó ciertamente su línea de presión defensiva. Tras el segundo tanto de Movistar en doble penalti de Fernando (minuto 13), Juanma Marrube pidió a los suyos orden y rapidez en inicio, pero inmediatamente llegó la tercera losa, con un error de salida que aprovechó Cecilio. Con 3-0, la escuadra burelista mereció más; supo recomponerse, subió líneas y tiró de coraje y serenidad para generar en ataque, con una gran transición en el 17, que se le fue por poco a Quintela, y en el 19, de nuevo el 23 naranja, en un pase de Pazos en el que J. Herrero se aplicó a fondo.

En la reanudación, Pescados Rubén Burela ganó en intensidad en la presión de balón y supo dar continuidad a su dinámica de ataque. Después de una correctísima intervención de Kaluza en dos pasos, en el 27, ante Pito y Borja, llegó la fase burelista. Renato, Giasson y Quintela pusieron mucho peligro sobre J. Herrero para recortar distancias en unos minutos en los que el Inter que estaba perdiendo rigor y eficacia ofensiva. En el 34, Matamoros hizo temblar el larguero en falta, pero fue Renato el que estrenó el luminoso en un golazo, apoyado en la magia del 10. El madrileño, especialista en balón parado, rubricó el 3-2 en doble penalti en el 36. Creía el Burela en sus posibilidades, aunque el Inter asestó el cuarto rápidamente con Fernando en a defensa de Iago de cabeza que dejó a Kaluza muy adelantado. Reaccionó entonces Pescados Rubén con juego de cinco y supo cómo forzar de nuevo un doble penalti, materializado otra vez por la eficacia de Mata para el 4-3. Tenían por delante los de Juanma Marrube aún dos minutos, pero los interistas volvieron a reaccionar con Dani Saldise (5-3). El Pescados Rubén vivió un minuto final de alto voltaje; en esta ocasión Matamoros se topó con la solidez de J. Herrero en el penalti, aunque se reafirmó en sus señas de identidad demostrando que se pelea hasta el último suspiro. (Prensa Burela).

 

INTER: Herrero, Cecilio, Borja, Fernando, Pito-cinco inicial-, Pola, Eric Martel, Boyis, D. Saldise, Tripodi y Iacovino.

PESCADOS RUBÉN BURELA: M. Kaluza, Renato, Giasson, David Pazos, Quintela- cinco inicial-,  Lucho, Javi Rodríguez, Álex Diz, Iago Míguez, Matamoros, Nito, Edu

GOLES: 1-0, minuto 10, Borja; 2-0, minuto 13, Fernando (d.p.); 3-0, minuto 13, Cecilio; 3-1, minuto 34, Renato; 3-2, minuto 36, Matamoros (d.p.); 4-2, minuto 36, Fernando; 4-3, minuto 38, Matamoros (d.p.) y 5-3, minuto 39, Dani Saldise

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Tarjeta amarilla a Cecilio (minuto 14), Eric Martel (minuto 21), Pito (minuto 34), Fernando (minuto 36), Iago Míguez (minuto 5), M. Kaluza (minuto 13) y Quintela (minuto 40).

PABELLÓN: Jorge Garbajosa. Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Párraga.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar