4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

El partido empezaba con mucha igualdad y respeto aunque, con el paso de los minutos, era el Levante el que intentaba llevar el peso del juego, teniendo la primera ocasión a los tres minutos con un tiro de Esteban para que se va alto en la frontal del área, a la salida de un córner y, casi a renglón seguido, lo intentaba Gallo con un tiro desde diez metros que rozaba el larguero. Los ferrolanos peleaban por todos los balones y en una recuperación Miguel se quedaba solo

en el lateral del área, intentando regatear a Fede en su salida, pero el meta le lograba adivinar las intenciones. O Parrulo Ferrol no atinaba, pero sí lo hacía el Levante con un gol de Rivillos en el borde del área a media altura a la salida de un córner.

A pesar de este gol encajado, los ferrolanos lo seguían intentando, con una buena volea de Hélder que iba al segundo palo, pero Isma llegaba forzado y no lograba concretar. Los visitantes también pudieron ampliar distancias con una vaselina de Rivillos en el lateral del área, aprovechando la salida de Víctor Espíndola, pero Hélder estaba atento en el área sacando el balón de cabeza.

O Parrulo Ferrol buscaba el gol del empate, intentándolo Miguel con un tiro desde quince metros a media altura que lograba despejar Fede bajo palos, lo mismo que le sucedía a Thalles desde la línea de fondo en una jugada de falta. Los visitantes no querían llevarse sustos teniendo Rafa Usín un tiro cruzado desde el lateral del área que evitaba Víctor Espíndola con una buena mano, como también lo hacía Jorge Santos desde la frontal, con idéntico resultado.

Estuvo muy cerca el empate en un contragolpe de Hélder, quedándose solo delante de Fede, pero el meta visitante le adivinaba las intenciones a su salida, pero la efectividad la volvían a tener los granotas, aprovechando un robo en un córner de los ferrolanos para iniciar una rápida jugada que finalizaba con un gol de Rubi, estableciendo el 0-2.

Los ferrolanos no veían su juego recompensado y Rafa Usín intentaba aprovechar esto con un balón al palo desde el borde del área, mientras que en la última jugada del periodo en una gran jugada de Hélder la remataba Miguel al segundo palo, pero lo evitaba Fede con una gran intervención, por lo que con este 0-3 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol buscaba el gol rápido, en una buena jugada de saque de banda de Hélder al segundo palo para Kevin Chis, pero entre Fede y defensor lo evitaban. Los visitantes quisieron dar rápido la réplica, con una rápida de equipo, con un tiro cruzado de Rivillos desde el borde del área que se iba fuera.

El juego estaba siendo de ida y vuelta, sin un dominador claro en el juego, como también sin claras ocasiones en los siguientes minutos, hasta llegar una doble oportunidad de Hélder y Miguel dentro del área, pero nuevamente se encontraban con un intratable Fede bajo palos.

El esfuerzo de O Parrulo Ferrol no estaba teniendo recompensa, porque el Levante seguía muy efectivo, con un gol de Pedro Toro al segundo palo, tras llegar muy forzado, culminando un buen pase entrelíneas de Rivillos.

Los ferrolanos conseguían devolver rápido este golpe, con un gol de Diego Núñez al segundo palo con la espalda, tras un buen centro desde el borde del área, dejando el marcador en 1-3. El Levante no quería que este partido se le complicase y querían anotar rápido, por medio de Rafa Usín, Esteban o Pedro Toro, pero Víctor Espíndola realizaba dos buenas intervenciones.

Quedaban pocos minutos por delante y los ferrolanos tuvieron muy cerca el segundo, en una gran jugada de Iago Rodríguez desde el lateral del área, pero Kevin Chis enviaba el balón alto al segundo palo. Finalmente Miguel salía a la pista como portero-jugador, como también Adri lo hacía en sus primeros minutos sobre la pista al estar tocado, teniendo una gran ocasión Kevin Chis al segundo palo tras un buen centro de Miguel, pero Fede volvía a hacer una de las suyas evitando el tanto de O Parrulo Ferrol, como también hacía en la siguiente llegada de Hélder, sacando un buen pie. El partido finalizaría con un balón muerto que le quedaba en el pie a Rivillos y no dudaba en tirar desde su área a portería vacía, para dejar el marcador en el definitivo 1-4. (Prensa O Parrulo).

 

O PARRULO FERROL: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Diego Núñez, Kevin Chis –cinco inicial-, Miguel, Miguel Caeiro, Domingos, Hélder, Thalles, Morioka y Adri.

LEVANTE: Fede, Esteban, Marc Tolrá, Rivillos, Roger –cinco inicial-, Rafa Usín, Rubi, Gallo, Jorge Santos y Pedro Toro.

GOLES: 0-1 Rivillos min.6, 0-2 Rubi min.16, 0-3 Pedro Toro min.26, 1-3 Diego Núñez min.29 y 1-4 Rivillos min.38.

ÁRBITROS:  Gallo Suárez y Hevia Campo (Comité asturiano). Amonestaron al local Iago Rodríguez y al delegado Manel.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar