4-R. Navarra > > >

Primera División

26ª jornada

Osasuna 1-1Peñíscola
Levante4-2Antequera (S)
S.10.Zaragoza1-2Palma (D)
O Parrulo2-3Burela (D)
Santa Coloma3-2Barcelona(D)
Inter3-1Córdoba(D)
Valdepeñas4-2Cartagena (D)
ElPozo6-1R. Betis(D)
Jaén2-2R. Navarra (D=

El Barcelona se impuso al Levante y este domingo jugará la final ante el Inter. El Levante, líder de la Primera División, tuteo durante mucho tiempo a los azulgranas y gracias a un autogol de Marcenio, fue por delante en el marcador durante toda la primera parte lo que, unido a su entrega y buen juego, le dio alas y esperanzas de tocar el cielo en la final. Pero, ya se sabe, el pez grande suele terminar comiéndose al chico. Y si a esto unimos el hat-trick de Adolfo, (Foto: LNFS)

el 3-6, quizá excesivo, se explica y comprende.

El Levante, como decíamos, comenzó bien. Pegando fuerte. Presionando y obligando al Barça a recurrir a las faltas para cortar sus internadas; precisamente una de estas faltas la ejecuta Pedro Toro y Marcenio desvía la trayectoria del balón, despistando a Dídac. A partir de aquí, y durante toda la primera parte, el dominio es alterno e intermitente con ocasiones en una y otra portería que no cristalizan por el buen hacer defensivo. Al borde del descanso Coelho envía al poste desperdiciando la mejor ocasión azulgrana hasta el momento.

La segunda parte comenzó movida. A los 22 minutos Ximbinha nivela la contienda pero el Levante no se inmuta. Tres minutos después Gallo envía un chut cruzado que bate a Dídac tras rebotar en el poste.

El partido entra en una fase emocionante e incierta para una y otra portería. Ferrao estrella un balón en la cruceta y casi, casi a renglón seguido Coelho anota a la salida de una falta. La igualada vuelve a mandar en el electrónico, hasta que a los 31, Adolfo pone el 2-3. Dos minutos después Pedro Toro restablece la igualdad y uno después Xinbinha adelanta a los suyos. El Barça parece tomar ya las riendas del triunfo que de aquí al final Adolfo ratificaría por dos veces. Lucio GALINDEZ.

 

LEVANTE: Fede, Esteban, Rubi Lemos, Maxi Rescia y Gallo-cinco inicial-, Rafa Usín, Marc Tolrà, Márquez, Rivillos, Roger y Pedro Toro.

FC BARCELONA: Dídac, Matheus, Dyego, Marcenio y Ferrao-cinco inicial-, Aicardo, Coelho, Daniel, Adolfo, Joselito y Ximbinha

GOLES: 1-0 Marcenio, en propia puerta (3´). 1-1 Ximbinha (22'). 2-1 Gallo (25'). 2-2 Coelho (27'). 2-3 Adolfo (31'). 3-3 Pedro Toro (33'). 3-4 Ximbinha (34'). 3-5 Adolfo (37') y 3-6 Adolfo (40').

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Tarjeta amarilla a Gallo,Esteban, Rivillos, Rafa Usín y Andreu Plaza.

PABELLÓN: WiZink Center (Madrid). Segunda Semifinal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar