< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

El Palma Futsal tardó poco en demostrar que iba a por la victoria. Lolo, con un saque directo, fue el primero en mover el marcador en el partido. Los baleares se hicieron dueños del partido en la primera mitad e Higor dobló ventajas con un gol de pillo. Aún así, Xota reaccionó y puso el 2-1 pocos segundos después con un gran disparo de Waltinho. Pero los baleares estaban finos de cara a portería y Joao, antes del descanso, volvió a establecer una renta de dos goles.

Aunque en el arranque de la segunda mitad vieron cómo los visitantes le remontaban ese 3-1 a favor en cuatro minutos con goles de Linares, Wanderson y Fabinho. El conjunto local se vio contra las cuerdas y volvió a aparecer Higor para equilibrar de nuevo el electrónico. El encuentro entró en los minutos finales y ambos equipos apostaron por el portero jugador, pero fue el Palma Futsal el que se llevó la victoria con un gol de Raúl Campos a falta de siete segundos para el final en un vibrante partido de fútbol sala.

Tras un inicio algo espeso, al Palma Futsal le costó aterrizar sobre el parqué de Son Moix, el mismo tiempo que tardó Bynho en enviar un balón al palo de la portería de Barrón. Ese aviso sirvió a los locales para empezar a circular el balón con más velocidad en campo contrario e ir con más prudencia en las transiciones defensivas. Ya lo avisaban Vadillo y Nunes en la previa del partido, que el conjunto navarro era un equipo rápido y vertical. Aún así, los locales, se hicieron con el balón y las oportunidades tardaron poco en llegar.

Primero fue Tomaz, quien recibió un pase de Higor en el interior del área y, encimado por un defensa, envió el balón al palo. Los de verde contrarrestaban el susto y, con poco, demostraron su poderío ofensivo. Y poco tardó el gol en llegar, Lolo se disponía a realizar un saque de esquina y pilló a la defensa visitante y a Asier desprevenido, colándole el balón por el primer palo. El Palma Futsal se sitúaba por delante en el electrónico a los pocos minutos de arrancar el partido y se le ponía todo de cara para dominar y controlar el tiempo del encuentro. Y eso hizo, durante los siguientes minutos el partido entró en calma en los que ninguno de los equipos gozó de ocasiones claras y en el que el tiempo iba transcurriendo a favor de los locales. Inmersos en esa nada, apareció Higor, quien se sacó un taco brillante para doblar la ventaja del Palma Futsal en el marcador y demostrar que, partido a partido, con la confianza que ello supone, su mejor versión puede aportar mucho al equipo de Vadillo. A los visitantes se le complicaba la mañana en Son Moix, pero con un latigazo de Wanderson desde el punto de doble penalti, consiguieron batir a Barrón y recortar las distancias en el marcador. Aún así, antes de que finalizase el primer tiempo, Joao iba a hacer de las suyas. Recuperó un balón en medio campo, regateó a su par y lanzó un misil pegado al palo de la portería de Asier que nada pudo hacer el portero rival para detenerlo. El Palma Futsal terminaba la primera parte con un tres a uno que hacía justicia en el marcador y que parecía demostrar que el cuadro balear tenía el día fino de cara a portería.

Aunque el inicio de la segunda mitad tiró por la borda los grandes primeros veinte minutos del equipo. Tres minutos después de que el árbitro reanudase el partido, Linares quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Barrón con un gran disparo cruzado. Ese gol dio alas a un Xota que salió frenético de  los vestuarios y, un minuto después, Wanderson equilibró el marcador tras rematar un balón en el segundo palo. Y, por si no fuera poco, dos minutos después Fabinho perforó, de nuevo, la portería del Palma Futsal con un potentísimo disparo al primer palo que sorprendió a Barrón. En tan solo cuatro minutos Osasuna Xota había dado la vuelta en el marcador y Vadillo se vio obligado a pedir un tiempo muerto que pareció revivir a sus jugadores. Los locales empezaron a hacerse con el balón y a generar oportunidades de gol.

La reacción no se hizo esperar y apareció Higor, quien estaba cuajando una gran actuación, para poner las tablas de nuevo entre el Palma Futsal y Xota. El brasileño remató un córner sacado por Joao y lo remató pegado al palo largo. Tras estos intensísimos primeros minutos de la segunda parte, el partido bajó ligeramente de revoluciones cuando el Palma Futsal controló la velocidad de la circulación del balón. Los de Vadillo quisieron volver a mandar, pero no lograban que las ocasiones se antojasen con la frecuencia deseada. De hecho, Barrón tuvo que aparecer con un pie salvador para mantener el empate en el marcador. Vadillo, al ver que el final se acercaba recurrió al portero jugador y, tras varias oportunidades desperdiciadas, el gol de la victoria llegó a falta de siete segundos cuando Raúl Campos cazó un rechace dentro del área. Son Moix explotó de júbilo y los tres puntos se quedaron en casa, con un Palma Futsal que sigue sumando de tres luchando por alcanzar al líder de la categoría. (Prensa Palma).

 

PALMA FUTSAL: Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor-cinco inicial-, Rafa López, Joao, Raúl Campos, Cléber y Hamza.

OSASUNA: Asier, Wanderson, Mancuso, Linares y Bynho-cinco inicial-, Tony, Zurdo, Ion, César y Fabinho.

GOLES: 1-0 Lolo (min. 5); 2-0 Higor (min. 14); 2-1 Waltinho (min. 14); 3-1 Joao (min. 18); 3-2 Linares (min. 23); 3-3 Wanderson (min. 24); 3-4 Fabinho (min. 26); 4-4 Higor (min. 27); 5-4 Raúl Campos (min. 40)

ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Wanderson y  Bynho.

PABELLÓN: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 200 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera División.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar