4-R. Navarra > > >

Primera División

30ª jornada

Burela -R.Navarra (A)
Levante4-4Cartagena
S.10.Zaragoza7-5Valdepeñas
R. Betis3-0Antequera
O Parrulo1-3Palma
S. Coloma5-3Córdoba
ElPozo3-4Peñíscola
Osasuna-Inter (A)
Jaén-Barcelona (Día 15)

El partido empezaba con mucho ritmo sobre la pista, porque en el primer minuto ya se veían varias ocasiones claras, empezando con un tiro de Dyego para los blaugranas que se va rozando el palo. Los ferrolanos respondieron con un tiro de Miguel desde diez metros tras una recuperación y otro de Kevin Chis desde la frontal del área tras darse la vuelta, pero se encontraban con Dídac bajo palos, mientras que Morioka pudo marcar con un tiro cruzado.

El juego estaba siendo de poder a poder, con los dos equipos sin querer cometer fallos. El Barça estuvo a punto de ponerse por delante en una jugada de falta lateral con un tiro de Esquerdinha dentro del área al primer palo que se iba por muy poco y, en la siguiente llegada, Aicardo lo intentaba desde el borde del área, pero se encontraba con un buen pie de Víctor Espíndola.

Pasada la medianía del periodo los blaugranas subían líneas, presionando a toda la pista y encerrando atrás a los jugadores de O Parrulo Ferrol, que respondían con un buen trabajo y solidez defensiva. Esto no evitaba que las ocasiones se fueran intercambiando en ambas porterías, como en un tiro de Dyego en el borde del área que rebotaba en la espalda de Ximbinha y se iba fuera, mientras que en el otro lado era Thalles quien intentaba culminar una falta lateral iniciada por Adri, pero nuevamente se encontraba con Dídac.

Los blaugranas buscaban el gol y lo tuvieron cerca en el último minuto, en una doble oportunidad de Matheus y Esquerdinha, que lograba evitar Víctor Espíndola con una buena mano dentro del área, por lo que al descanso el marcador no se movía del 0-0 inicial.

Tras la reanudación el Barça quería tener la posesión en los primeros minutos, aunque era Adri quien daba un aviso con un tiro desde quince metros que lograba despejar Dídac por alto, mientras que poco después Matheus intentaba dar la réplica con un tiro desde el lateral del área que lograba despejar el propio Adri bajo palos.

El juego estaba siendo de ida y vuelta, con los dos equipos generando ocasiones de peligro, pero no lograban concretar en el momento clave, aunque los blaugranas querían ponerse por delante buscando el gol con un tiro de Daniel dentro del área tras un rechace que lograba salvar Víctor Espíndola con una buena mano, evitando también un tiro posterior de Joselito, como también un tiro de Ximbinha dentro del área tras un córner lanzado por Dyego.

Los ferrolanos también iban a por el partido, con un buen disparo de Adri desde el lateral que evitaba Dídac y lo mismo sucedía con el tiro de Kevin Chis dentro del área en una buena jugada de equipo.

El partido llegaba a sus últimos minutos y los dos equipos decidían ir a por los tres puntos, ya que a ninguno le valía el empate, sacando primero el Barça a Daniel como portero-jugador, algo que respondían los ferrolanos con Kaoru Morioka haciendo lo mismo, pero con menos de un minuto Dyego se hacía con un balón en 25 metros, marcando a portería vacía, mientras que tan solo unos segundos después Aicardo robaba un balón al contragolpe, volviendo a marcar a portería vacía el definitivo 0-2.

O PARRULO FERROL: Víctor Espíndola, Miguel, Raúl, Kevin Chis, Hélder-cinco inicial-, Noel, Adri, Domingos, Diego Núñez, Thalles y Morioka.

FC BARCELONA: Dídac, Aicardo, Dyego, Joselito, Ximbinha-cinco inicial-, Matheus, Daniel, Esquerdinha y Marcenio.

GOLES: 0-1 Dyego min.39 y 0-2 Aicardo min.39.

ÁRBITROS: Sánchez Llorente y Toca Campo (Comité cántabro). Amonestaron a los locales Raúl, Kevin Chis, Thalles y al delegado Manel y a los visitantes Dyego, Esquerdinha, Povill y Ximbinha.

PABELLÓN: A Malata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar