< 4-R. Navarra > > >

Primera División

Play Off. Semifinales

Valdepeñas 4-3(3-6)Levante
Barcelona6-4 (3-2) Palma

El FC Barcelona se impuso al Levante (5-4) en la tanda de penaltis en el tercer y definitivo partido de la serie disputado en el Palau y se proclama campeón de Liga 2020-21. Atrás quedó un choque igualado y emocionante y (2-2, al final de la prórroga) en el que abundaron las ocasiones de gol por una y otra parte-en la primera parte ya hubo dos balones, uno por cada equipo, que se estrellaron en el palo-,

pero la primera mitad finalizó sin movimientos en el electrónico. En la segunda, Pedro Toro adelantó al Levante y en el último minuto, cuando estos prácticamente celebraban el triunfo y la conquista del título, Daniel puso el 1-1. André Coelho vio a segunda amarilla y fue expulsado.

Ya en la prórroga Rafa Usín adelantó a los suyos. Andreu Plaza, que se despidió del banquillo azulgrana, recurrió al portero jugador. En la primera parte fue Diego Ríos quien optó de jugar de cinco para sorpresa general. El triunfo, ahora sí, parecía posible, pero la suerte de nuevo fue esquiva con los visitantes y en la segunda parte de la prórroga Matheus empataba y daba paso a los penaltis. El Palau recobraba el aliento. Una vez más los penaltis iba a ser decisivos. Y caprichosos. Ferrao, Ximbinha, Marcenio, Dyego y Daniel anotaron los azulgrana que suman así la quinta liga. El Levante, que en muchas fases del encuentro llevó la iniciativa, mereció, quizás, mejor suerte, pero en fútbol, ya se sabe, mandan los goles. Aunque sean de penalti.

 

 

FC BARCELONA: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio, Ferrao –cinco inicial- Coelho, Daniel, Esquerdinha, Adolfo, Ximbinha, Matheus y Joselito. 

LEVANTE: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo, Pedro Toro –cinco inicial- Esteban, Tolrà, Roger, Rafa Usín y Rivillos.

GOLES: 0-1, Pedro Toro (min 21). 1-1, Daniel (min 40). 1-2, Rafa Usín (min 42). 2-2, Matheus (min 45) / Penals: 1-0, Ferrao. 2-0, Ximbinha. 2-1, Rafa Usín. 2-2, Rivillos. 3-2, Marcenio. 3-3, Maxi Rescia. 4-3, Dyego. 4-4, Tolrà y 5-4, Daniel. 

ÁRBITROS: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla a Esquerdinha, Ferrao y Ximbinha, del Barça, y Tolrà, Pedro Toro, Rafa Usín y Rubi Lemos, del Levante. André Coelho fue expulsado por doble amarilla.

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 1786 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar