4-R. Navarra > > >

Primera División

Segunda Jornada

Levante 2 -2 Cartagena
Barcelona6 -1 Burela
Córdoba 4 -2Palma
ElPozo3 - 3Osasuna
S.10.Zaragoza3 - 11Córdoba
Jaén2 -1 R. Betis
R.Navarra 2 -3 Valdepeñas
Manzanares3 -3 Inter

El Ribera Navarra no ha podido comenzar con buen pie su undécima temporada en Primera División. Un estreno complicado para los naranjas, que comenzaron fríos para después cuajar una notable segunda parte, pero dos goles psicológicos de los de Tino Pérez, uno al filo del descanso y otro en una jugada desafortunada a cinco del final, les dieron el triunfo a los locales. Era un debut de alta exigencia y el Ribera saltó a la pista con timidez.

El Inter dominaba el balón en los primeros compases y poco a poco iba generando peligro a la meta de Marcão, que estuvo espectacular bajo palos y también fue el protagonista el primer acercamiento peligroso de los naranjas con un disparo lejano que desvió Herrero con problemas.

La movilidad y velocidad de Inter generaban problemas a los naranjas, que tenían problemas para elaborar con fluidez, pero, apoyados en Marcão, aguantaban las embestidas de un Inter que encontró el gol cuando menos lo esperaba.

En una rápida contra, Boyis al segundo palo inauguraba el marcador. Un tanto psicológico que llegó a tan sólo 8 segundos para el descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Ribera volvió al Jorge Garbajosa con otro aire, con más movilidad y teniendo algo más de profundidad en ataque. Además, los de Pato se mostraban más seguros en defensa pese a que seguían siendo los de Tino Pérez los que tenían más balón, una dinámica que fue cambiando poco a poco.

Lo hizo más cuando Uge, tras una dejada de João, que tuvo que pelear mucho en un partido nada fácil, estrelló un balón en el palo. Los naranjas se armaron de confianza y cogieron más balón. João, tras un robo en posición adelantada, lo intentó en el mano a mano, pero Jesús Herrero, también destacado, le adivinó las intenciones.

El Ribera estaba mejor, pero Inter, vertiginoso a la contra, también tenía peligro, pero siempre topaba con Marcão. Tras alguna falta rigurosa señalada por unos debutantes que permitieron muy poco contacto, a falta de más de 10 minutos llegó la quinta del Ribera, que se vio obligado a bajar un poco su ímpetu, pero continuó trabajando en busca de un empate que no llegaba.

Pato quiso darle otra vuelta al partido y sacó a Kadinho de cinco a falta de más de seis minutos, pero Inter aguantó bien las acometidas naranjas y luego se alió con la fortuna para anotar el segundo. Tras una recuperación, Cecilio remató al palo a puerta vacía y el rechace fue para Pintinho, que en su intento de despeje topo con Borja y el balón se introdujo en la portería naranja. (Prensa Ribera Navarra).

INTER: Jesús Herrero, Raya, Cecilio, Raúl Gómez y Borja-cinco inicial-, Boyis, Pol Pacheco, Dani Saldise, Igor Carioca y Eric Martel.

RIBERA NAVARRA: Marcão, Nacho, Pintinho, Terry y João-cinco inicial-, David, Anás, Uge, Espín, Gabriel y Kadinho.

GOLES: 1-0 Boyis (min. 20) y 2-0 Borja (min. 35).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar