El Pescados Rubén Burela vendió cara su derrota ante el Barça. El conjunto mariñano inició el encuentro plantando cara al todopoderoso Barça y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Alex Diz, Wanderson y Pitero probaron la seguridad de Feixas que respondió con solvencia las acometidas locales. Hacia el ecuador del primer periodo los catalanes comenzaron a desperezarse con disparo de
Esquerdinha y una contra finalizada por Adolfo que resolvió Kaluza con solvencia.
Los burelistas alternaron la presión alta con una defensa baja para salir al contragolpe y en un par de rápidas transiciones Iago Míguez y Pazos se encontraron de nuevo con Feixas que sostenía el empate inicial para los blaugranas. Con el paso de los minutos Dyego comenzó a mostrarse más activo y llevar el tempo del juego para generar mayor peligro sobre la meta burelesa. El Barça mostró su efectividad tras una buena pared que Povill finalizó a la perfección para adelantar a su equipo, minuto 16. Con el 0-1 llegaron los mejores momentos de los visitantes que aprovecharon un córner para situar el 0-2 en el marcador. Coelho enganchó una gran volea ante la que Kaluza poco pudo hacer. Lejos de amilanarse el Burela respondió con orgullo y David Pazos recortó distancias (1-2) con un gran disparo.
Con la renta mínima favorable al Barça se llegó al descanso y en el segundo acto la escuadra blaugrana aprovechó su primera ocasión para situar el 1-3, minuto 25, tras gran jugada individual de Ortas. El Pescados Rubén Burela no bajó los brazos y la dinámica del partido entró en un intercambio de golpes nulos. A diez minutos para el final debutó Shunta Uchida con la camiseta naranja, el internacional japonés impulsó a su equipo en la recta final del partido con varias acciones de peligro. Los burelistas buscaron recortar distancias con Alex Diz en el juego de cinco y gozaron de dos ocasiones para lograrlo pero la sentencia llegó con el 1-4 de Adolfo desde propia pista y a puerta vacía. David Pazos estableció el 2-4 final en los últimos instantes de un partido que el Barça ganó con oficio. (Prensa Burela).
PESCADOS RUBÉN BURELA: Kaluza, Iago Míguez, Isma, David Pazos, Quintela – cinco inicial-, Wanderson, Alex Diz, Pitero y Shunta.
FC BARCELONA: Feixas, Coelho, Dyego, Adolfo, Carrasco –cinco inicial- Povill, Marcenio, Ortas, Esquerdinha y V.Pérez.
GOLES: 0-1, m.16, Povill; 0-2, m.16, Coelho; 1-2, m.17, David Pazos; 1-3, m.25, Ortas; 1-4, m.38, Adolfo y 2-4, m.40, David Pazos.
ÁRBITROS: Gallo Suárez, Hevia Campa. Tarjeta amarilla a Iago Míguez, Pitero y David Pazos y Ortas.
PABELLÓN: Vista Alegre. Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División RFEF. 750 espectadores. El Pescados Rubén realizó el pasillo de honor al FC Barcelona por conquista de la Supercopa de España en Jerez.