.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

Partido loco en Anaitasuna, duelo en el que la moneda al aire acabó cayendo de lado navarro a 15 segundos del final. Un choque en el que Xota y Córdoba Fútsal se repartieron la alternativas, tanto en juego como en goles. Cuando parecía que más de cara lo tenía el equipo de Imanol Arregui, los andaluces lograron voltear el marcador y cuando más cerca parecía el triunfo visitante, el Xota logró igualar y acabar ganando en el juego de cinco.

Partido vibrante para el aficionado pero que estuvo condicionado por los errores.

Nada más empezar, a los tres minutos de juego, Linhares puso el 1-0 a favor de Osasuna Magna, pero un minuto después iba a llegar el empate de Córdoba Fútsal. Ambos tantos fueron el resultado de rápidas jugadas que pillaron a las defensas despistadas. Zequi fue el autor del 1-1.

Llegados al minuto 13 Imanol Arregui solicitó tiempo muerto porque a raíz del empate habían sido los cordobeses quienes más y mejor se situaban en la pista. Nada más reanudarse el juego Juninho puso el 2-1 al superar a Prieto con un punterazo. El balón había quedado rechazado por el portero y el brasileño de Xota se anticipó para meter la puntera. Dos minutos más tarde Carlos Vento hacía el 3-1 por medio de una recuperación en media pista y tras encarar al portero supo ajustar su disparo cerca del palo.

En ese momento el equipo navarro se relajó y ante un equipo de calidad como es el Córdoba Fútsal, eso se paga. Así, en un abrir y cerrar de ojos gracias al portero jugador, los de Josa González empataron el partido. Con el 3-3 se llegaba al descanso.

Con el inicio de la segunda parte llegaba el 3-4 anotado por Saura (min 23) en un lanzamiento de falta directa. Ese gol sentó muy mal a Osasuna Magna, que no lograba sentirse cómodo en la pista y veía cómo estaba más cerca el quinto gol visitante, que el empate local. Asier Llamas hizo los deberes y también gracias a la falta de acierto visitante el marcador no se movía. Entre tanto, en el 30 de partido Carlos Vento dispuso de un mano a mano con Prieto que el portero rival despejó con el hombro. Después iba a llegar la quinta falta del Xota, lo que condicionaba claramente el juego de los navarros con aún diez minutos de partido por delante.

Sin embargo, a raíz de la acción de Vento los de Pamplona lograron meter el miedo en el cuerpo a los de Córdoba y encadenaron dos llegadas más que a punto estuvieron de ser gol, hasta que Linhares hacía el 4-4 en el minuto 33.

A partir de entonces ambos entrenadores se decantaron por el juego de cinco. Carlos Vento y Jesulito eran los encargados de generar superioridad en pista. Tras un tiempo murto rival era Vina el que se topó con la cruceta en un potente disparo que enmudeció al Pabellón Anaitasuna. De nuevo se intuía el peligro de Córdoba, aunque también Bynho pudo haber marcado en una acción acrobática del brasileño, que no logró ver portería. (Prensa Xota).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.