Imanol Arregui, entrenador del Xota, valora el trabajo realizado por sus jugadores durante las últimas tres semanas de parón competitivo a unas horas de enfrentarse al Levante. El técnico navarro se muestra esperanzado en que una vez con todos los efectivos pueda ir a más. «El equipo está bien, con la incertidumbre siempre de ver qué pasa después de un parón, pero bien. Hemos entrenado todos, aunque ‘Palote’ no viajará. Estamos bien,
vamos a ver cómo retomamos otra vez la liga y si poco a poco vamos acoplándonos un poco mejor. Hemos estado dos semanas entrenando todos por primera vez en toda la temporada y vamos a ver si poco a poco vamos subiendo el nivel… Lo importante de estas semanas era limpiar la cabeza de aquella gente que lleva durante toda la temporada haciendo un esfuerzo brutal, y sobre todo, que los que estaban lesionados fuesen recuperando y cogiendo mejores sensaciones. Todo eso se ha cumplido, por lo que estoy contento», afirma.
Delante estará un Levante al que una mala dinámica les lastró durante toda la primera vuelta. A pesar de ello, Imanol Arregui avisa del potencial azulgrana: «Es un rival muy fuerte que pasó una racha mala y que estaba llamado a estar en la pelea de los ocho, seguro. Abajo no ha estado en toda la temporada. pero sí que en una zona que creo no le corresponde. Pero esto es así, al final las dinámicas muchas veces te llevan más arriba o más abajo, pero son un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha calidad. Seguro que Diego habrá preparado muy bien el partido y va a ser un partido duro».
Por lo tanto, Osasuna Xota deberá ofrecer su mejor versión para sumar en Paterna. Precisamente, el técnico navarro apunta al objetivo de mejorar la imagen lejos de casa: «Tenemos que estar muy bien. Tenemos una asignatura pendiente fuera de casa porque prácticamente desde Zaragoza no hemos hecho un partido bueno a domicilio. Esa es nuestra asignatura pendiente de esta temporada. Vamos a ver si ahora que estamos todos y hay más variantes, más opciones, podemos apretar un poco mejor y mejorar el rendimiento fuera de casa. Levante es una pista que nos va a exigir el máximo». (Prensa Xota)