.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

El Riberta Navarra cosechó un meritorio pero agridulce empate ante Real Betis en un partido muy complicado en el que los naranjas, que han merecido más, sobre todo en la primera mitad, han igualado por dos veces los tantos de los verdiblancos. Los de Juanito han sido prácticos y han aprovechado los errores del Ribera, que ha sobrevivido en inferioridad los dos últimos minutos de partido tras la expulsión de Terry. Se presumía una tarde complicada

ante un Betis muy necesitado y que salió con las ideas muy claras al Ciudad de Tudela, lanzando balones largos al pívot y complicándose poco en defensa. Una puesta en escena en la que los naranjas fueron poco a poco cogiendo sensaciones y empezando a mandar.

Justo cuando los de Pato empezaban a dominar con claridad, una pérdida en una elaboración en la que debieron despejar acabó en el 0-1, obra de Jakson tras un disparo seco ante el que nada pudo hacer Marcão, que estuvo muy acertado durante toda la tarde.

Acto seguido, el propio Marcão tuvo el empate, Cidao despejó y Gabi anotó en el rechace, pero los árbitros, en una tarde muy desacertada, señalaron falta, tras un contacto muy leve, en la pelea por el balón. Una jugada que marcó un claro cambio de tendencia en el listón arbitral. Hasta entonces estaban permitiendo mucho. A partir de ahí, empezaron a pitar contactos y a sacar amarillas sin ton ni son. Pese al 'palo' del gol y del tanto anulado, los naranjas continuaron apretando e igualaron de inmediato. Espín, tras un saque de esquina, igualó el partido al primer toque en el 12'.

Un tanto que dio más confianza si cabe a los de Pato, que empezaron a generar numerosas ocasiones que les hicieron merecedores de lograr ventaja antes del descanso, pero la primera mitad, tras un susto de Betis en el último segundo, finalizó en empate.

El Ribera salió fuerte y dispuso de dos muy claras ocasiones nada más empezar. Poco después, Joselito se plantó en mano a mano ante Marcão, que la sacó con la cara, pero la segunda parte transitaba con pocos sobresaltos, fría.

Uno de los escasos acontecimientos, tras un ataque del Ribera que era prometedor, finalizó en el segundo gol de Jakson, al que Marcão no llegó por muy poco, tras una pérdida y una contra en superioridad. Tocaba remar otra vez, pero pasaban pocas cosas. Betis no se complicaba y al Ribera le costaba encontrar ritmo y generar ocasiones con regularidad. En una de ellas, Pintinho topó con el larguero.

Las cosas no terminaban de salir y Pato vistió a David de portero jugador a 6:30 para el final. De inmediato, los naranjas tuvieron el empate, pero no encontraron portería. Sí que lo hizo Gabi, a 3:40 para el final, tras un pase de Pintinho que finalizó entre las piernas de Cidao.

Tocaba el último asalto y todo estaba por decidir, pero el Ribera no tuvo más remedio que sobrevivir. Terry fue expulsado por doble amarilla y los naranjas estuvieron 'condenados' a defender su guarida con uñas y dientes los últimos dos minutos de partido. Tiempo en el que no pudieron atacar, peor en el que lograron defender con éxito la inferioridad para cosechar un punto que, después de todo, hay que darlo por bueno. (Prensa Ribera Navarra).

 

RIBERA NAVARRA: Marcão, Nacho, Gabi, Terry y João-cinco inicial-, David, Espín, Anás, Terry, Carlos Bartolomé y Uge.

REAL BETIS: Cidao, Joselito, Lin, Jakson y Eric Pérez-cinco inicial-, Juanan, Bocao, Jakson, Cleber, Juanan, Raúl Jiménez y Alisson Neves.

GOLES: 0-1 Jakson (min. 10); 1-1 Espín (min. 12); 1-2 Jakson (min. 28) y 2-2 Gabi (min. 37).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.