.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

La Primera División entra en la recta final de la temporada con casi todo por decidir y con el Palma Futsal en plena lucha por ser uno de los cuatro equipos que tenga el factor pista a favor para los cruces de cuartos de final del futuro Play off. El cuadro balear regresa a Son Moix este sábado (12:30 horas) para confirmar el cambio de dinámica frente al Industrias Santa Coloma, séptimo clasificado.

La victoria en Galicia el miércoles rompió con la racha de dos derrotas consecutivas y el reto ahora es recuperar la buena dinámica para mantener el pulso con los equipos que pelean por estar entre los mejores con apenas siete partidos para finalizar la fase regular. La trayectoria de la competición augura un desenlace muy igualado y con poco margen de error para estar entre los cuatro primeros. La puja está muy reñida con cuatro equipos separados por apenas cuatro puntos, con el Inter, segundo con 47 puntos y un partido más, y Valdepeñas, quinto con 43, igual que el Palma, pero con un partido menos. La batalla promete ser intensa hasta el final.

El cuadro balear afronta un partido que será difícil ante un equipo que suele complicarle la vida. Sin ir más lejos, el conjunto catalán sorprendió a los baleares en su feudo en su última visita y le ha ganado dos de los tres últimos enfrentamientos, aunque el Palma Futsal ganó el único precedente de este curso por 1-2. Los palmesanos contarán con el apoyo de su afición en una jornada festiva en Son Moix por la disputa del torneo por la igualdad cuando finalice el partido. De hecho, el partido de Primera División servirá de escaparate y plataforma ya que las jugadoras de los doce equipos participantes se presentarán en el descanso del encuentro para ayudar a promover el deporte femenino. Será una gran jornada de fútbol sala en la que los baleares quieren contribuir con una victoria para que sea un día redondo. En lo deportivo, Antonio Vadillo no podrá contar todavía con Carlos Barrón y tampoco con Chaguinha, que siguen lesionados. Higor está en la recta final de su recuperación y ya ha entrenado con el grupo pero será duda hasta horas antes del partido cuando el equipo se concentre en el pabellón y se decida si entra o no en la convocatoria en función de sus sensaciones.

El entrenador del Palma Futsal tiene claro cuál es el principal objetivo de cara al partido de este sábado ante Industrias Santa Coloma: “Me vale todo lo que sea ganar. Al final te vas dando cuenta de que los partidos están siendo muy igualados. Cuesta mucho sacarlos adelante, por lo cual lo que importa al final son los tres puntos”, asegura Vadillo. El jerezano apuntó que su equipo tiene que cuidar los detalles del partido si quiere sacar algo positivo y afirmó que “está siendo una liga muy disputada y hay tanto potencial que tenemos que cuidar todos los detalles porque en Santa Coloma ganamos sobre la bocina, pero el otro día perdimos a falta de veinte segundos”. Respecto al rival, Vadillo asegura que “es muy incómodo y viene haciendo las cosas bien. A nosotros siempre nos incómoda bastante en nuestra circulación del juego porque es un rival muy agresivo e intenso” y apuntó que “normalmente suele actuar bastante bien contra los equipos de la zona alta”. (Prensa Palma)

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.