.

>

Primera

Jornada 1

R. Navarra - ElPozo
Levante-Valdepeñas
Córdoba-Noia
Santa Coloma-Barça
Inter-Jaén
Manzanares-Palma
Cartagena-R. Betis
Antequera-Xota

La tercera igualada consecutiva de los naranjas en el tramo final, la segunda en el último minuto tras la del pasado martes en Pamplona, pero esta vez, el partido, tremendamente competido y disputado ante un intenso y trabajado Manzanares, fue diferente. Los naranjas empezaron muy bien y luego el partido fue alternando dominios de unos y otros hasta el final, en el que el portero-jugador le volvió

a salir cara a los de Pato.

El Ribera entró muy bien al partido y dominó a su antojo en los primeros compases. Pintinho tuvo una clarísima en el 2', pero no encontró portería, lo que sí hizo João, apenas dos minutos después, precisamente a pase del brasileño, que estuvo listo y preciso para enviar el balón de córner a los pies del pívot, que anotó en boca de gol.

Tras el gol, el Manzanares subió líneas y, a pesar de que el Ribera estaba valiente en la presión, le costaba robar y, sobre todo, generar juego. Manzanares tampoco dominaba en exceso, pero logró el empate en una jugada desafortunada, de nuevo tras un balón parado. Esta vez, en un saque de banda muy cerca del córner que Carlos Bartolomé desvió sin querer hacia su portería.

Era el minuto 14 y el Ribera tenía que rehacerse, algo que volvió a hacer, de nuevo, gracias a un balón parado. Carlos Bartolomé puso un gran balón a David, que enganchó una tremenda volea para batir a Antonio (16').

Una nueva ventaja para los naranjas, que ésta vez no duró nada. Tras una pérdida evitable, los manchegos sacaron rápido el córner y, aprovechando un desajuste, Daniel puso el 2-2 en el 17', marcador con el que se llegó al descanso.

La primera parte no acabó bien, y la segunda no comenzó mejor. Tras una pérdida, Cortés anotó el 2-3 en una transición en la que el Ribera estaba desajustado.

Tras el tanto, el Ribera continuó buscando soluciones para percutir en la defensa de los manchegos, que no estaba dando demasiadas opciones y no pasaban demasiadas cosas en la meta de Antonio ya que, cuando el Ribera llegaba, sus remates nunca salían limpios.

Por su parte, el Manzanares tampoco llegaba demasiado, pero lo hacía con peligro a la contra antes de unos últimos minutos en los que el Ribera se volcó.

David tuvo el empate, pero dudó y se quedó sin espacio ante un Antonio que minutos después le sacó una gran mano a Terry en un tres para uno muy claro que, tras un córner precipitado, acabó en un mano a mano de Raúl Campos, que no encontró portería.

A cinco para el final, David salió de cinco. Carlos no pudo rematar de forma limpia y luego Antonio, esta vez con la cara, le sacó una clarísima a Gabi. Había que intentarlo hasta el final y, con Espín de portero-jugador, el murciano logró la igualada, ya en el último minuto, con un balón que rozó en un jugador manchego antes de entrar.

En los últimos segundos, los dos jugaron de cinco. Lo quisieron y lo buscaron, pero el marcador no se movió y el Ribera Navarra cosechó su tercer empate consecutivo. (Prensa Ribera Navarra).

 

RIBERA NAVARRA: Marcão, David, Gabi, Pintinho y João-cinco inicial-, Nacho, Terry, Uge, Anás, Carlos Bartolomé, Espín y Adrián.

MANZANARES: Antonio, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits-cinco inicial-, Manu Diz, Daniel, Antoñito, Álvaro y Álex Velasco.

GOLES: 1-0 João Miguel (min. 4); 1-1 Carlos Bartolomé (p.p) (min. 14); 2-1 David (min. 16); 2-2 Daniel (min. 17); 2-3 Cortés (min. 23); 3-3 Espín (min. 40).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.