> > >

Primera División

28ª Jornada

R.Navarra 2-8 Barcelona
Levante5-3Córdoba
Santa Coloma2-2Xota
Valdepeñas 5 -4S.10.Zaragoza
Burela4 - 3Manzanares
Palma-ElPozo (M)
Betis -Inter (M)
Cartagena -Jaén (M)

El Ribera Navarra afronta mañana, a partir de las 18:30 horas, un duelo directo por el play off ante el Jaén. Un partidazo en el que los naranjas, novenos con 35 puntos, buscarán adelantar a los andaluces, octavos con 37, para afrontar los cuatro últimos partidos de liga en buena posición y con las opciones intactas de meterse entre los ocho primeros. Un objetivo nada sencillo ante un equipo construido para metas mayores, pero por el que los de Pato lucharán

al calor de su público en el Ciudad de Tudela. “Lógicamente, el de mañana es un partido de play off. Si queremos mantener las opciones, todo pasa por ganar ya que cada vez queda menos y una derrota supondría irnos a un colchón importante y con el goalaverage perdido, así que no queda otra que salir a por los tres puntos”, asegura el técnico naranja, consciente del tipo de rival que tendrán mañana enfrente.

“El Jaén también se juega lo mismo. Es un equipo que regala muy poco, sabe jugar mucho y bien al error del rival, así que tendremos que ser conscientes de estas situaciones”, explica Pato, que destaca que Jaén “tiene muchos recursos y es un equipo en el que cualquiera te complica la vida”.

Es por ello que el alicantino aboga por “ser más inteligentes, no tener errores y competir como lo estamos haciendo, pero siendo todavía más prácticos en algunas situaciones”.

Para el técnico, el partido de mañana se decidirá por detalles. Uno de ellos podría ser el gran apoyo que la grada del Ciudad de Tudela volverá a brindar un día más a los suyos. “Sabemos que son una pieza importante, nuestro sexto jugador, y mañana va a estar enchufada, le pedimos que lo esté porque, si queremos seguir aspirando al playoff, que era impensable, todo pasa por la victoria”, señala el técnico, que asegura que “lo dejaremos todo, como ellos, y veremos cómo resulta, pero siempre es más fácil estando unidos como estamos siempre”. Una comunión que deberá hacerse notar, más si cabe, en los momentos complicados.

“Siempre están con nosotros en los momentos difíciles, y mañana pasaremos momentos duros de los que ellos nos sacarán y nos harán seguir tirando para arriba”, manifiesta Pato. (Prensa R. Navarra).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.