>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

Sin apenas tiempo de digerir el tan importante como merecido y, a su vez, sufrido triunfo cosechado el viernes en Zaragoza, el Ribera Navarra vuelve mañana a enfundarse la camiseta de la competición para recibir al FC Barcelona, actual campeón de Liga. Un partido en el que los naranjas, sextos y en cabeza de un carrusel de hasta seis equipos con opciones de play off,

buscarán asentar sus opciones de participar en las eliminatorias por el título ante, ni más, ni menos, que el líder de la categoría, que buscará dar un paso más hacia el primer puesto matemático.

“Es un partido complicado contra el actual campeón de la Copa de España y la Champions que, además, se está jugando la primera plaza, pero necesitamos los tres puntos para ver si podemos lograr ese objetivo que nos hemos puesto nosotros mismos, el play off”, explica José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, consciente del nivel de los de Jesús Velasco.

“Ya ha metido su modelo de juego y tiene uno para uno, sube con el portero, pívots, disparo exterior, estrategia... así que, si queremos sacar los tres puntos, tendremos que hacer un trabajo muy bueno, hacer nuestro juego y tener paciencia y tranquilidad, sobre todo en los momentos complicados. Y tenemos la ilusión de llegar hasta el final para tener nuestras opciones”, asegura el alicantino.

De cara al choque de Tudela, a la convocatoria culé regresan Ferrao y Ortiz, mientras que Marcenio, Coelho y Esquerdinha son bajas, por lo que Velasco ha citado a Marc Puigvert y Víctor Pérez.

El de mañana será un duelo en el que los naranjas, atendiendo al enorme potencial culé, deberán prestar especial atención a las pérdidas de balón. “Si ya de por sí crean ocasiones ellos solos, si les regalas es más complicado porque llevan muy bien las transiciones, así que hay que intentar no tener pérdidas ni despistes defensivos, y contrarrestar todo lo que Barça tiene a nivel individual y colectivo”, manifiesta el técnico, que ve “bonita” la pelea por el play off.

“Estamos muchos equipos metidos para tres posiciones y todos van a dar el máximo. Tenemos tres partidos muy muy difíciles y necesitamos 3 o 4 puntos, así que no va a ser fácil, pero estamos metidos en esa batalla”, indica Pato, que mañana, junto a los suyos, estará arropado por el Ciudad de Tudela. “Aquí, en la Caldera, con nuestra gente, siempre tenemos todavía más confianza”, añade. (Prensa Ribera Navarra).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.