>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El Xota visita este martes Santa Coloma a partir de las 20:45 horas. Un encuentro de nuevo de vital importancia en las aspiraciones de salvación después de que no se pudiese sumar ante los gallegos. Por su parte el equipo catalán trata de acceder a los puestos de play off  por el título. Así lo explica Imanol Arregui,el entrenador del Xota: «Ya no es cuestión de entrenar. Estamos

a final de temporada, nos quedan tres partidos y es cuestión de saber lo qué hay que hacer y sobre todo de hacerlo. Nos espera un partido a vida o muerte para nosotros, otra vez. Tanto éste como el del viernes y si no dependeremos de resultados… La gente dice que estamos a siete del descenso y que faltan nueve, pero tiene que venir Betis aquí y tenemos dos partidos fuera de casa. Con lo cual, hay que cerrar esto cuanto antes e intentar estar un poco más acertados de cara a puerta y sobre todo con mucha más concentración en lo que hacemos dentro de la pista».

En cuanto al Santa Coloma, Imanol recuerda los últimos antecedentes entre ambos equipos, tanto la eliminación de Copa del Rey (5-1) en su último compromiso en tierras catalanas como en el pasado partido disputado en Anaitasuna y en el que el Xota perdió (0-1) la ventaja de puntos para entrar en Copa de España: «Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que está jugando muy bien, sacando muy buenos resultados y son un equipo valiente, que arriesga, que quiere jugar… Son muy parecidos a nosotros en ese sentido. Son un rival muy difícil ahora mismo, que además se está jugando el Play Off. Va a ser un partido duro pero hay que competir siendo responsables y teniendo muy en cuenta lo que nos estamos jugando», dice.

A todo ello el entrenador navarro añade una reflexión general sobre lo que le está pasando a su equipo, que ha mostrado caras diferentes en función de si juega de local o visitante, hasta que en las últimas jornadas los marcadores no le han beneficiado en Anaitasuna, lo que hace que el equipo se haya complicado en la tabla clasificatoria.

«Vamos a ver si estamos mejor de lo que hemos estado fuera de casa en los últimos partidos. Los partidos se deciden al final pero hay veces que es así porque tú has dejado que se decidan al final. Nos ha pasado ya en muchos partidos el hecho de que teníamos que haber llegado a los últimos minutos con el partido si no cerrado, con un marcador más favorable y al final cuando estás de que no y llegas con un resultado ajustado, normalmente la moneda siempre cae para el otro lado. Pero no es cuestión de suerte porque al final de temporada siempre estás donde te mereces. No son los árbitros, no es la suerte ni nada de eso. Al final estás donde te has merecido estar y ahora mismo tenemos que pelear por no descender, que era lo que a priori todos esperábamos. Lo que pasa es que creo que el equipo debería haber hecho más cosas, sobre todo en los partidos de fuera donde no hemos estado bien durante prácticamente toda la temporada. Eso hace que en casa debas estar perfecto y llega un punto en el que se te escapan puntos en casa y entonces se te complican las cosas. Tenemos que ser responsables con lo que nos estamos jugando e intentar sacar el partido adelante», concluye.

Carlos Vento y Bynho siguen siendo baja para visita Santa Coloma, por lo que la expedición del equipo la componen el resto de jugadores disponibles. Los mismos que ya jugaron la pasada jornada. (Prensa Xota).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.