>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El Xota remontó en la segunda mitad y se aseguró matemáticamente la permanencia. Los navarros pudieron lograr los tres puntos de no ser por la falta de acierto en los metros finales, aunque también los locales disfrutaron de varias ocasiones para marcar. Cardona fue el jugador más incisivo del Industrias, autor del primer gol a los cinco minutos de juego. Un golpeo desde la frontal en el que el balón pegó en un jugador

e hizo que Asier Llamas no lo pudiese detener, suponiendo el 1-0 prácticamente en el primer remate a portería de los catalanes. Supo levantarse el equipo de Imanol Arregui, qué aunque falto de posesión, cuando lograba jugar en campo rival lo hacía con criterio y cierto peligro. De esa manera, una internada de Fabinho por la izquierda acabó en un balón interior a Juninho, que se topó con el larguero. Al final fue Linhares en el minuto 11 el que logró colocar el 1-1 gracias a una diagonal de Dani Zurdo y que el brasileño remató con la puntera casi sin ángulo. Poco duraría la alegría en casa del Xota porque un minuto después, de nuevo Cardona iba a poner por delante a Santa Coloma. Tras el 2-1 el propio Cardona estrellaba un balón al palo en un remate llegando desde atrás. A partir de ahí, faltando cinco minutos para el descanso, el equipo estuvo falto de presencia en ataque, aunque Santa Coloma también se vio frenado por

Al paso por vestuarios el Xota mostró una gran imagen. Dominador en campo rival y con una ambición propia de quien salía decidido a remontar. Los de Imanol Arregui ejercieron una muy buena presión y aunque eso suponía asumir riesgos atrás ante un Santa Coloma muy veloz, los verdes supieron mantener en todo momento el equilibrio. Además, movían con velocidad el balón y generaban situaciones de superioridad para crear ocasiones de gol.

A todo ésto Cardona volvía a toparse con el palo y aunque pudo llegar el 3-1 en esa acción, Josu Mendive fue el autor del 2-2 a los 27 minutos de partido. Una gran jugada colectiva en la que Jhonatan Linhares jugaba con el canterano y éste empujaba a placer en el segundo palo. Tras el empate Juninho dispuso de las mejores ocasiones para adelantar a los verdes. En una de ellas, el jugador de Xota dispuso de un doble remate que Borja despejó por dos ocasiones. También Dani Zurdo en acción de estrategia no logró ver portería ante la acumulación de rivales en el área. En el minuto 31 un saque de esquina directo al segundo palo lo recibió Fabinho de primeras y conectó una gran volea con la que mandó el balón a la escuadra. Dicen que todavía tiembla la portería. Eran ocasiones suficientes como para ponerse por delante, pero la falta de acierto y el buen hacer de Borja mantenían el 2-2.

Por parte local Dani Álvarez se anticipó a Ion Cerviño en una jugada a balón parado y se sacó un remate dentro del área que se marchó fuera por poco. También Sepe dispuso de un golpeo franco que envió por encima del larguero. Llegados a los últimos cinco minutos Dani Zurdo cometió la quinta falta y eso es algo que aprovechó Santa Coloma para recuperar el balón y gozar de mayor circulación. Fue entonces cuando sufrió el Xota para mantener el punto. Industrias optaba por el juego de cinco y en una de esas posesiones Verdejo remató alto, llegando a tocar ligeramente el larguero. Después era Cardona el que buscaba el gol, pero Asier Llamas metía un pie salvador y desviaba el balón al palo. Minutos finales en los que tocaba dar el resto para acabar logrando un gran punto.

Finalizado el partido los jugadores se fueron a vestuarios conocedores del empate entre Valdepeñas y Sala 10 Zaragoza. Todos ellos vivieron el final de dicho partido pegados a sus dispositivos móviles, hasta que Valdepeñas marcó el 5-4, resultado con el que acabaría el partido. La plantilla navarra lo festejó como si el triunfo fuese suyo ya que esa victoria les daba la permanencia matemática en una temporada muy compleja y complicada para el club.

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.