.

>

Primera

Jornada 2

R. Betis 1-2 Manzanares
Xota2-2Cartagena
Barcelona6-4Córdoba
Valdepeñas6-4R. Navarra
ElPozo2-4Antequera
Jaén3-2Santa Coloma>
Palma5-4Inter
Noia2-3Levante (día 24)

Después de una muy buena temporada, el Ribera Navarra afronta mañana el cierre de la Liga regular dependiendo de sí mismo para disputar el séptimo playoff de su historia. Una situación a priori impensable pero que los naranjas han hecho posible a través del trabajo diario. Los de Pato, séptimos en la tabla pueden acabar también sextos, octavos o novenos, recibirán mañana a las 18:30 horas a un Levante

que perdió las opciones de playoff en la última jornada. Lo harán en un Ciudad de Tudela que promete ser una olla a presión para llevar a los suyos al enorme premio que supondría disputar las eliminatorias por el título.

Una última jornada, en la que prácticamente está todo por decidir, ya que el único con puesto fijo es el FC Barcelona, que será primero. Un choque en el que, debido al duelo directo entre Santa Coloma y ElPozo, a los naranjas les vale con el empate, pero saldrán a por todas. “No se nos pasa por la cabeza el empate porque, si lo buscas, normalmente pierdes. Tenemos que salir a ganar, aunque el empate es una opción más, pero lo lógico es que, si sumas un punto, te metas octavo y te toque el Barcelona. Así que tenemos que ir a por el triunfo para intentar certificar el playoff y eso sólo se puede conseguir con trabajo, trabajo y trabajo”, señala, tajante, Pato, que contará con todos sus jugadores.

Una situación que, como afirma el técnico, “era impensable al principio, pero los chavales han hecho un trabajo espectacular, sensacional, y queremos más”, añade el alicantino, consciente del potencial de Levante, actual subcampeón de Liga y que no ha tenido un año fácil. “Es un equipo hecho para jugar playoff y Copa, con jugadores de mucha calidad, bien trabajado y que tiene uno para uno, finalización, estrategia, buena portería... pero no le han salido bien las cosas”, explica el alicantino, que avisa a los suyos.

“Si pensamos que vienen de vacaciones, nos pegaremos otra hostia. Van a venir a hacer un buen partido y a acabar con buenas sensaciones, con lo que tendremos que hacer un muy buen trabajo a nivel defensivo y, lógicamente, hacer nuestro juego”, afirma Pato, que no cree que los suyos tengan presión. “Esto es un deporte y la presión la hemos tenido en otras situaciones. Jugando por el playoff tienes que disfrutar, y creo que estamos preparados a nivel mental, físico, técnico y táctico, pero enfrente tenemos a un rival de muchos quilates”, indica el alicantino.

De cara a la batalla de mañana, el contará con el sexto jugador. “Estamos convencidos de que el Ciudad de Tudela va a estar espectacular, como siempre. La afición tiene gran culpa de que estemos ahí, ya lo sabe, y siempre va a estar ahí, sobre todo en los momentos complicados”, señala Pato, para el que las claves de llegar a esta situación en la última fecha son “el trabajo, creer y hacer buen fútbol sala”. (Prensa Ribera Navarra).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.