.

PRIMERA DIVISIÓN

Playoff titulo

Inter 5-4Cartagena
Valdepeñas3-4Barça
ElPozo1 -3Jaén
Noia3-4Palma

El Ribera Navarra afronta mañana el séptimo playoff por el título de su trayectoria, en el que busca redondear una espectacular temporada con un pase a semifinales que sería histórico. Un duelo de ida y vuelta nada fácil ante el tercer clasificado, Palma Futsal, que vivirá su primer enfrentamiento mañana, a las 20:15 horas, en un Ciudad de Tudela que volverá a ser una olla a presión para animar a su equipo, que podrá

contar con toda la plantilla. Será el tercer choque de la campaña entre riberos y baleares tras los dos de la temporada regular. Ambos finalizaron con victoria para los de Antonio Vadillo, pero en los dos los naranjas merecieron más. En la ida, un insuperable Barrón impidió sumar a los naranjas, que cuajaron una excepcional primera mitad; mientras que en la vuelta fue un polémico gol de Mancuso a 9 segundos del final el que lo evitó.

Es por ello que los naranjas, en buen momento anímico, físico y de juego, afrontan con confianza esta eliminatoria. “El equipo se ha merecido estar donde está y ahora tenemos un doble enfrentamiento ante Palma que afrontamos con la ilusión de que, si hacemos bien las cosas, tendremos nuestras opciones”, señala Pato, que afronta el tramo final de su etapa en Tudela.

En contra de lo habitual, cuando esta eliminatoria se celebraba al mejor de tres partidos, las apreturas del calendario han provocado un cambio de formato y se disputará a ida y vuelta. “Es diferente porque cuenta el marcador, así que tenemos que ser inteligentes y, si se ponen las cosas complicadas, tenemos que tener la cabeza fría para intentar tener un resultado positivo o uno que nos haga ir con opciones a Palma”, explica el alicantino, que ve al equipo bien y con confianza tras el buen partido ante Levante. No obstante, indica que tienen que “mejorar en ciertos aspectos”. “Somos conscientes de ello y estamos trabajando para intentar hacer un buen partido ante Palma, que tiene jugadores de mucha calidad que pueden hacer gol en cualquier momento”, manifiesta.

Un Palma que tiene una gran plantilla y un potencial enorme en todas sus líneas. “Lleva tiempo peleando por títulos y tendremos que hacer muy bien las cosas en ataque y ser inteligentes en defensa porque van a intentar jugar a nuestro error. Tiene dos porteros increíbles, los cierres, uno para uno, tiro exterior, buenos pívots...es un rival duro, el menos goleado de la categoría”, explica el técnico, que hace un llamamiento a la afición. “La de la Caldera es la mejor afición sin duda. Cuando más la necesitamos es cuando más está, nos lo ha demostrado siempre. Así que estamos agradecidos y sabemos que mañana van a hacer otro esfuerzo porque están viendo que la temporada de los chicos es para enmarcar y, como ellos dicen, nosotros también queremos más”, concluye Pato. (Prensa Ribera).