>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El Palma Futsal tendrá que remontar otra vez una eliminatoria si quiere acceder a la final del playoff de la Primera División por primera vez en su historia. Un minuto fatídico condena a los mallorquines a buscar otra noche mágica el sábado en Son Moix tras perder por 2-0 en el Olivo Arena con dos goles encajados en dos acciones consecutivas en el minuto 34 de partido tirando por tierra

el gran trabajo defensivo realizado durante todo el encuentro. Los dos desajustes puntuales, aprovechados por Carlitos, el ex del Palma, ponen a los jienenses con dos goles de ventaja en la eliminatoria por lo que los de Antonio Vadillo tendrán que ganar de dos o más goles de diferencia para acceder a la final.

El Palma Futsal afrontaba su cuarta semifinal de los playoffs consecutiva en una plaza en la que le esperaban catorce jugadores del Jaén y 6.500 personas que hicieron del Olivo Arena una caldera. Los de Vadillo, que llegaban al envite tras una épica remontada ante el Ribera Navarra, sabían que este primer choque de las semifinales sería duro. El equipo andaluz ha sido uno de los mejores equipos locales de la liga, aunque el Palma Futsal ya había demostrado ser capaz de vencer ahí y demostrar su superioridad. De hecho, los baleares habían sumado seis puntos de los seis posibles en la fase regular ante Jaén Paraíso Interior. El partido empezó con un ritmo vibrante e intenso, a la altura de lo que una semifinal de los playoffs requiere, y con un Jaén que salió con las líneas altas. Aún así, el conjunto de Dani Rodríguez se topó con una defensa balear que mostró su imagen más habitual en las últimas temporadas. Orden, seriedad y compromiso para hacer que los ataques locales se quedaran en nada. Los de Vadillo generaban peligro con ataques rápidos y directos, buscando la referencia del pívot, en este caso Higor o Mancuso, y que las alas buscasen esa dejada o segunda jugada. Nunes o Cainan fueron los hombres más peligrosos, aunque Eloy Rojas también probó su chut, pero los defensores andaluces estuvieron atentos para repeler sus intentos. Aún así, el Palma Futsal jugaba más en campo propio y demostraba saber sufrir. El Jaén envió dos balones a la madera. Primero en una contra en la que Chaguinha cortó el pase en el segundo palo, pero el rechace se fue directo al palo. El segundo, con un remate de Alan Brandi desde el interior del área que envió al travesaño. El conjunto mallorquín daba la sensación de imbatibilidad. Y con el paso de los minutos se iba haciendo grande en el Olivo Arena y, con ello, generando más peligro. Nunes y Eloy Rojas como principales estandartes ofensivos y haciendo trabajar a Álex González bajo palos. Chaguinha se mostraba muy activo y combinativo, además de atento. De hecho, de sus pies nació una oportunidad en la que envió un pase al segundo palo donde esperaba un Higor con la caña preparada, pero la defensa jienense interceptó el balón en última instancia.

Antes del final del primer tiempo, el equipo balear gozaría de dos nuevas oportunidades para abrir el electrónico. Mancuso primero, tras pivotear y ganarse el puesto ante su defensor, pero el marcador se movió rápido para bloquear su disparo. Después Eloy Rojas, quien lanzó un potente disparo que iba directo a la escuadra, pero Álex González logró repeler el chut a córner.

Los de Vadillo terminaron la primera parte con buenas sensaciones. El segundo tiempo arrancó con cierta similitud al partido. El Jaén con el mismo punto de intensidad y búsqueda del gol y, a pesar de tener dos oportunidades fallidas desde el interior del área, el Palma Futsal tardó menos en reaccionar y llevar el partido más lejos de su portería. Los de Vadillo tenían claro que el plan pasaba por ser contundente atrás e incisivo en ataque y, a medida que iban pasando los minutos en esta segunda mitad, los baleares esterilizaron las ofensivas jienenses gracias a las mismas tres consignas que en el primer tiempo: orden, seriedad y compromiso, generando una sensación de ser infranqueables. En ataque, los mallorquines eran más protagonistas con el baló, dominaban el tiempo del encuentro y, con paciencia, intentaban encontrar huevos en la defensa local. Aún así, el Palma Futsal tampoco renunciaba a los contraataques si la situación lo requería. Sin duda, la imagen de los de Vadillo era de un equipo compacto que en defensa no tenía prácticamente fisuras y en ataque de cada vez se acercaba más a la meta de Álex Fernández. El equipo dirigido por Dani Rodríguez y su afición se frustraba con un conjunto balear que no concedía y el partido se volvió algo bronco. Ambos equipos se cargaron de tarjetas amarillas en un momento en el que los baleares se sentían cómodos. Cainan gozó de una clara oportunidad con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Y justo cuando más parecía tener controlado el partido el Palma Futsal, llegaron dos mazazos de manera consecutiva. Carlitos se marchó de Chaguinha en banda y, con un disparo raso con la puntera, consiguió batir a Fabio y abrir la lata. Pocos segundos después, un fallo en defensa condenaría a los de Vadillo y Carlitos recibió solo en el borde del área, quien dobló ventajas con un disparo cruzado. Demasiado castigo para un equipo mallorquín que se estaba mostrando muy compacto y fiable. El Palma Futsal finalizó el partido con dos buenas ocasiones. Una de Nunes, quien no llegó a encontrar rematador en el área tras la intercepción del pase de la defensa local, y otra de Higor, quien estuvo muy cerca de recortar distancias en el electrónico con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Los baleares se fueron del Olivo Arena con una agria sensación, pero conscientes de que queda una vuelta en Son Moix en la que se necesita remontar los dos goles para acceder a la final de los playoffs. (Prensa Palma).

 

JAÉN: Álex González, Aicardo, Antonio Pérez, Michel y Brandi-cinco inicial-, Mauricio, Carlitos, Mancha, Attos, Mithyue, Dani Martín, Jorge Santos y César Velasco.

PALMA FUTSAL: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor-cinco inicial-, Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan, Neguinho y Gordillo.

GOLES: 1-0 Carlitos (min. 34) y 2-0 Carlitos (min. 34)

ÁRBITROS: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez Molina. Amonestaron a Maurico, Mancha, Brandi y Jorge Santos por parte de Jaén y a Tomaz, Nunes y Eloy Rojas por parte del Palma Futsal. Expulsaron a Carlos Barrón por doble tarjeta amarilla desde el banquillo.

PABELLÓN: Olivo Arena, 6.500 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de los playoff por el título.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.