>

Play Off

FINAL

Barcelona 4-2 Palma (día 21, 20:45 h)
Palma2-4Barcelona día 25, 20:45 h)

El Palma Futsal afronta la tercera final en su historia, la primera por el título de Liga y la primera en un formato de tres partidos ya que las dos anteriores fueron a partido único. Curiosamente, el equipo mallorquín no perdió ninguna de las dos finales que disputó en el tiempo reglamentario, pero sucumbió en la prórroga de una y en los penaltis de la otra en dos finales crueles para un equipo que lleva más de un lustro con los mejores luchando por los títulos

y que el fútbol sala ha maltratado con finales dramáticos en los partidos más importantes hasta hoy. El pasado mes de febrero jugaron la final de la Supercopa de España contra el Barcelona y perdieron por penaltis tras empatar a un gol en el partido y a dos en la prórroga. El primer precedente de una final para los isleños fue en la Copa del Rey de 2.016 cuando perdieron en los segundos finales de la prórroga tras empatar a dos goles en el partido.

Ahora quieren quitarse la espina clavada a lo grande con el título más importante de todos los que se disputan en España.

De los tres precedentes de este curso entre Barça y Palma Futsal hay dos victorias isleñas y un título para los catalanes con la victoria en los penaltis en la Supercopa, por tanto, el Palma Futsal no ha perdido ninguno de los tres encuentros en el tiempo reglamentario. Los otros dos partidos en los que se han enfrentado este año fueron para los mallorquines con la contundente victoria por 6-2 en la primera jornada de la fase regular y el triunfo por 1-3 en el Palau Blaugrana en el único precedente del año en el escenario del partido de este martes y que se jugó también en febrero.

Una de las estadísticas que más llama la atención en la previa de la gran final por el título de Liga es el cambio que ha conseguido el Palma Futsal frente a los grandes del fútbol sala español hasta el punto de competirles cara a cara sin que se note la diferencia de presupuestos y de plantilla. De los últimos trece duelos contra el Barça, el Palma Futsal ha ganado seis y solo ha perdido uno en el tiempo reglamentario. Fue en la jornada de Liga de la pasada temporada en el Palau Blaugrana por 2-1. Las otras cinco derrotas de los mallorquines fueron en la final de la Supercopa de este año y en dos semifinales del playoff por el título de Liga que se decidieron tres en los penaltis y dos en las prórrogas. Que desde 2.018 el Palma Futsal solo haya perdido un partido de trece duelos contra el Barça en el tiempo reglamentario muestra el gran nivel que ha conseguido el cuadro balear en el último lustro y que quiere culminar ahora con un título.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.