.

>

Primera

Jornada 2

R. Betis 1-2 Manzanares
Xota2-2Cartagena
Barcelona6-4Córdoba
Valdepeñas6-4R. Navarra
ElPozo2-4Antequera
Jaén3-2Santa Coloma>
Palma5-4Inter
Noia2-3Levante (día 24)

La segunda jornada de liga depara al Antequera un envite en uno de los escenarios históricos en el que en anteriores visitas, ha sido capaz de hacerlo bien, plantar cara a su adversario y quedarse cerca del triunfo como en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2021-22, en la que cayó en los lanzamientos de penalti. Los de José Antonio Borrego, Tete, ya saben que se va a topar con una plantilla de primer nivel

que dirige Javi Rodríguez, tras poner fin a su etapa en el Industrias Santa Coloma. Nombres como Fernando, Gadeia, Rafa Santos, Marcel o Taffy, entre otros, no permiten ni errores ni relajaciones. Además, el cuadro rojillo, en el primer choque, solo pudo empatar a un gol con el Ribera Navarra y aspira a empezar con un resultado positivo como local.

Iniciar el campeonato y parar, quizás no es lo más adecuado tras finalizar una intensa pretemporada, aunque siempre hay que buscarle el lado positivo. Estar en la élite implica ser capaz de superar semana tras semana un nuevo desafío y el técnico de la formación antequerana ha podido completar más entrenamientos con sus guerreros para avivar la ilusión puesta en la presente temporada. “Vamos a una de las pistas míticas de la Primera División, como es el Palacio de los Deportes de Murcia, contra un rival del que hay poco que decir, uno de los grandes de nuestra Liga. Hay mucho que ganar y poco que perder. Un partido de los que se presupone que es difícil puntuar, pero los jugadores tienen muchas ganas de reengancharse a la competición”, puntualiza.

Jugar con uno de los clubes con mayor potencial, no debe alterar la hoja de ruta ni la preparación. Todo lo contrario, la motivación de los pupilos de Tete, en este caso, es mucho mayor por el hecho de contar con una oportunidad para demostrar ese esfuerzo diario y las ganas de luchar por los puntos ante un oponente de los más duros. “No podemos pensar, que como es ElPozo, el partido está perdido porque haríamos mal. Tenemos que pensar que podemos puntuar en cualquier pista. Somos cinco contra cinco y nos da igual el rival que sea, ya que tenemos nuestra personalidad como equipo y pensamos que podemos puntuar. Este choque es difícil, como el resto de la Primera División, pero nada es imposible y nosotros lo demostramos el curso pasado”, señala el preparador.

ElPozo afronta la primera toma de contacto con sus aficionados en el Palacio de los Deportes de Murcia y, al ser el primer compromiso, seguro que espera agradar y ofrecer una buena imagen. El elenco malagueño lo sabe y va a tratar de mostrar oposición en todo momento tal y como remarca Tete. “Un equipo que está hecho para, al menos, luchar por los títulos. Ganarlos es muy difícil, ya lo sabemos y hay conjuntos, como el Barça, que quizás tiene más potencial, pero lo pongo muy cerquita. El plantel murciano es muy completo con jugadores internacionales, en su mayoría, y es un reto para nosotros, porque nos van a poner en muchísimas complicaciones. Es un equipazo, aunque tiene sus puntos débiles y tenemos que aprovecharnos de ellos y exprimir nuestras posibilidades”. (Prensa Antequera).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.