.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma 4-2Barcelona
R.Betis2-2Noia (V)
Xota1-3Valdepeñas (V)
Inter5-3Levante (V)
Santa Coloma3-3Córdoba (V)
Manzanares2-2 R.Navarra (S)
Jaén3-1Antequera (S)
Cartagena2-1ElPozo (D)

El Xota se adelantó en el marcador en Manzanares gracias a un gol de Fabinho en el tramo inicial, pero al descanso el marcador acabó siendo un 3-1 adverso. Ya en la segunda parte se intentó remontar y aunque Juninho logró recortar diferencias no se alcanzó el objetivo. El comienzo del partido fue positivo para los verdes. Carlos Vento era el jugador más incisivo del equipo, que junto a Jhonatan Linhares, Dani Zurdo y Toni Escribano protagonizaron las primeras llegadas

de peligro. De esa manera alcanzado el minuto 4 era Fabinho el que protagonizaba un potente golpeo desde fuera del área y tras pegar en Rafa López el balón acababa convirtiéndose en el 0-1 para los de Irurtzun. Acto seguido el técnico local pedía tiempo muerto.

Ya con la diferencia en el marcador el Manzanares aumentó la presión, aunque los nuestros no sufrían en exceso. El equipo se mostraba cómodo y serio en las acciones defensivas, hasta que en una rápida jugada local llegaba el 1-1. Cortés pisaba área y de fuerte golpeo ajustaba el balón para que Asier no pudiese detenerlo. Dos minutos después, en el 11 de partido iba a llegar la sorpresa del partido. Una falta en media pista cometida por Dani Zurdo se convirtió en roja directa para el andaluz, que dejó a los suyos con un jugador menos. Entre tanto, el propio jugador que recibió la falta iba a ver la segunda amarilla, por la que Rafa López también era expulsado. Los dos equipos reanudaron el partido en igualdad numérica aunque con un jugador menos. Cabe recordar que Dani Zurdo es el máximo anotador del Xota en estos momentos, por lo que su baja condicionó el resto del partido.

Más adelante llegaría el 2-1 de Manzanares, en el minuto 14 de juego, cuando Antoñito convertía en gol un balón al segundo palo. El partido se ponía en contra y Cerviño estuvo muy cerca de empatar por medio de una jugada personal. El canterano de Xota se marchaba de su marca y ante el portero no lograba marcar. En hasta dos ocasiones el guardameta logró taponar sendos disparos de Ion.

Parecía que se llegaría con la mínima diferencia al descanso, pero a escasos segundos de la bocina los colegiados decretaban la sexta falta de Osasuna y por ello un doble penalti a favor de Manzanares. Matamoros no lo desaprovechó y subió el 3-1 al luminoso.

Ya en la segunda parte el juego fue más trabado, aunque los de Pamplona lograban generar acciones de peligro. Los locales buscaban sentenciar al contragolpe, pero quien pegó primero fue Juninho y lo hizo con un gran gol a balón parado. Carlos Vento sacó una pelota de esquina que el brasileño conectó de primeras con un potente disparo al palo corto. Nadie lo vio venir, siendo uno de los mejores goles de la jornada.

Con el 3-2 el viento soplaba a favor de los verdes. Andrés Geraghty dispuso de un buen pase de Cerviño, que tras controlar la pelota ante el portero no pudo finalizar. El control del balón fue defectuoso y eso posibilitó la anticipación del cancerbero local. Más clara aún iba a ser la siguiente llegada. En este caso tras un balón que peleó Fabinho, jugando con Toni y que éste enviaba al segundo palo. Ahí llegaba Josu Mendibe libre de marca pero no consiguió mandar el balón al fondo de la red. Su golpeo se topó con el poste para lamento de todos los integrantes del equipo. Ocasión inmejorable para establecer el empate que el Xota no supo aprovechar.

Llegados al minuto 37 Imanol Arregui se decantó por Carlos Vento como portero jugador y aunque el equipo lo intentó hasta el final no fue capaz de empatar, sumando así la primera derrota de la temporada tras dos empates consecutivos ante UMA Antequera y Cartagena.  (Prensa Xota)

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.