.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

El Xota deberá seguir remando en busca de la primera victoria en liga. Un mal inicio condicionó en exceso el partido y aunque los goles de Fabinho y Andrés igualaron el choque al descanso, un tanto del Córdoba en los últimos minutos evitó sumar a los verdes. Por contra, el conjunto andaluz logra su primer triunfo en liga. No empezó bien el partido para los intereses de Osasuna Magna, que ya al minuto 2 de juego perdía por 0-1, Miguelín anotó

en una estrategia de córner. Varios rechazos de la defensa favorecieron al ex de ElPozo para adelantar a los suyos de fuerte disparo. Un minuto después era Andrés Geraghty el que disponía de una clara llegada para los de Irurtzun. En este caso tras una recuperación en pista rival y cuyo golpeo lo repelió Fabio.

Anaitasuna se ponía en pie y presionaban muy bien los verdes, hasta el punto que Carlos Vento dispuso de un balón interior tras robo de Andrés. El pase del argentino al venezolano lo interceptó en el último momento el portero. Parecía que el partido se igualaba, pero lejos de ser así, en un error de salida de balón, Asier Llamas tocaba la pelota con la mano fuera del área y era expulsado con roja directa. Esa inferioridad numérica de los locales la aprovechó el Córdoba Fútsal para anotar el 0-2 por mediación de Saura. Nada pudo hacer un Oihan Sánchez que debutaba en la máxima categoría.

Solo habían transcurrido seis minutos, momento en el que Fabinho logró recortar diferencias con el 1-2. El brasileño finalizó en la escuadra una rápida acción colectiva. A partir de ahí el partido se calmó y ambos equipos se mostraban respeto. Llegados al minuto 12 un buen pase para Andrés dejaba a la ‘Pulga’ sola ante Fabio y éste con una gran mano evitaba el gol del empate.

A cuatro para el descanso llegaría otra clara ocasión para los navarros, en este caso en un dos contra uno, más el portero. Conducía Fabinho para jugar con Toni y éste remató a gol, pero otra gran mano de Fabio repelió el balón. El rechazo le favoreció a Juninho, que venía en carrera por detrás, aunque su envío lo despejó un defensor. Después llegaría la quinta falta del Córdoba Fútsal, cometida a 2:37 para el descanso e Imanol Arregui aprovechaba para pedir tiempo muerto. Escuchada la charla del mister los verdes insistieron en el empate y éste acabó llegando, tras un nuevo robo de Andrés, que en esta ocasión regateaba a Fabio y cruzaba el balón al fondo de la red (2-2, min 19). No acabaría ahí el primer tiempo, ya que a 42 segundos para la bocina, la ‘Pulga’ volvía a plantarse ante Fabio y en lugar de rematar optó por jugar con Carlos Vento. Ese pase al venezolano lo cortó la defensa. Así se llegaba al descanso.

Al paso por vestuarios el juego se reanudó sin sobresaltos y poco a poco fue Osasuna Magna quien más merodeaba el área rival. Aún así Oihan Sánchez con un gran pie evitó el gol visitante a los tres minutos. Después fue Josu Mendive el que estuvo muy cerca de anotar, pero llegó forzado al pase de Fabinho. También Juninho con dos internadas por el ala zurda pudo marcar, pero en una el pecho de Fabio y en otra el lateral de la red impidieron el tanto.

Pasaban los minutos y Córdoba solo generaba peligro en rápidas transiciones, hasta que a falta de cuatro para el descanso Imanol Arregui apostó por el juego de cinco. Carlos Vento se ponía la camiseta de portero jugador y prácticamente en la primera circulación, un robo en media pista significó el 2-3 de Zequi.

Iba a insistir Osasuna Magna con el juego de cinco, acumulando dos ocasiones de Linhares en las que probó fortuna desde la frontal. En ambas respondió Fabio con acierto. La última iba a ser para Fabinho, con un duro disparo al primer palo, pero también la despejaría Fabio.

De nuevo se escapó la victoria tras hacer un buen partido en ataque, aunque otra vez los errores cobraron demasiada factura a los de Imanol Arregui. (Prensa Xota).

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.