.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

El Ribera Navarra vuelve a enfundarse mañana su traje de gala para recibir a Real Betis en una nueva e importante cita en la que los naranjas quieren seguir dando pasos adelante en su crecimiento. El encuentro tendrá lugar mañana, a las 18:00, en el Ciudad de Tudela y en el mismo los naranjas buscarán reafirmar las buenas sensaciones mostradas en su triunfo por 4-1 ante Jaén y alcanzar de esta forma a los sevillanos, decimoterceros con 7 puntos. Un choque

para el que Diego Ríos no podrá contar con Pintinho, lesionado ante Jaén, y al que Betis llega con la única ausencia de Dani Sarmiento y mostrándose muy peligroso lejos de su ciudad, ya que todavía no conoce la derrota en sus visitas, en las que suma dos triunfos y un empate.

“Ya teníamos ganas de darle continuidad al partido de Jaén, y estamos con muchísimas ganas de competir, y más con nuestra gente”, señala Diego Ríos, que ha podido preparar el choque de mañana “con máximas garantías” en estas dos semanas de sesiones. El que concluye mañana será el último 'parón' hasta la Navidad, algo de lo que ya tenía ganas el gallego. “Contentos ya de poder entrar en ese calendario que nos gusta a todos de semanas completas para poder entrenar (con la excepción del choque de dentro de dos semanas en Copa) y llegar a este ritmo de competición que nos llevará hasta Navidad”, indica el técnico.

Los de Bruno García, entrenador llegado en verano, presentan una plantilla con hasta nueve caras nuevas, los ocho fichajes (Karpiak, Fer Drasler, Piqueras, Aitor Blanco, Henmi, Joselito, Carrasco y Gensuke) y el ascenso al primer equipo de Charly, por lo que en poco o nada se parecen al equipo que logró una agónica salvación la pasada campaña. “Cada temporada es súper diferente, los equipos, las dinámicas... Pasaron problemas, pero han empezado mejor, ganando en pistas complicadas, pero aún son ese equipo irregular, como es normal con tantos cambios. Creo que es un partido importante para los dos, y nosotros contamos con el factor de jugar en el Ciudad de Tudela, que es muy importante”, manifiesta Diego Ríos, que tiene claro que el partido de mañana pasa por la defensa.

“Conozco a Bruno García porque tuve la suerte de trabajar con él y sé un poco lo que quiere de sus equipos. Tenemos que estar fluidos en ataque, manejando diferentes dibujos, ante un Betis que destaca por su nivel defensivo”, explica el gallego, que también habla de su defensa. “A las estadísticas a veces hay que darles una importancia normal, pero en casa estamos encajando muy poquito y ese es el nivel defensivo que necesitamos para, siempre, tener más opciones”, indica.

De cara al partido, Ríos espera que la afición vuelva a volcarse de la forma en que lo hizo el día de Jaén. “Hubo la mejor entrada y fue el día en el que más se animó. La comunión entre equipo y afición es perfecta e, independientemente del modelo de partido que toque, con el apoyo de la gente siempre será mucho más fácil”, destaca. (Prensa Ribera).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.