.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

No es fácil jugarle de tú a tú a un adversario con los mejores y más determinantes jugadores en cada posición. El Antequera lo hizo gracias a un ejercicio competitivo sin complejos. Salieron los pupilos de Tete a creer en el plan de partido y funcionó. Pablo Ordóñez abrió el marcador al definir un contragolpe en compañía de Davilillo (0-1). Sergio González empató rápidamente (1-1). En el segundo periodo, Miguel no pudo materializar en gol un penalti, no hubo acierto

tampoco en las ofensivas realizadas y Pito selló el triunfo azulgrana a cinco minutos de la conclusión. Una derrota por la mínima que no dejó contento a un bloque ambicioso que tiene muy claro su meta.

El encuentro requirió la pronta aparición de Chispi bajo palos. El portero de Cartagena desvió un remate exterior de Ortiz y estuvo muy atento en las acciones pegadas a la línea de banda de Matheus. El ala brasileño es muy habilidoso. Le gusta encarar y crearse el espacio para disparar con su pierna dominante, la izquierda. No solo se centró en defender el cuadro dirigido por Tete. Trató de cuidar el balón y generar ocasiones. Daniel Fernández no pudo aprovechar un gran pase de Pope al interior del área. No tuvo tiempo para controlar, girarse rápido y tirar. En una acción de estrategia, Alvarito trató de sorprender, sin demasiada fortuna, a Feixas con un remate de cabeza.

El tiempo iba avanzando en el Palau y, en el minuto 12, Pablo Ordóñez volvió a demostrar su calidad en la definición. David Velasco inició rápidamente una ofensiva, tras una buena presión, y habilitó al ala jiennense que resolvió a la perfección ante la oposición de Feixas en la meta azulgrana (0-1). El conjunto antequerano fue el encargado de inaugurar el marcador, aunque no tardó mucho en replicar su adversario. Sergio Lozano avanzó con potencia por el costado derecho de la pista, Alvarito detuvo su marcha en primera instancia y, aún así, el 9 mandó el esférico al corazón del área donde Sergio González apareció para establecer el empate (1-1). El autor de este tanto tuvo el segundo con un lanzamiento al travesaño con el que pudo completar la remontada en escasos segundos.

Con la diana de 1-1, la formación local acumuló varias ocasiones en las que tuvo que emplearse a fondo tanto la defensa como Chispi hasta que Tete tomó una decisión desde el banquillo. El técnico recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y, en uno de los primeros intentos, Cobarro se topó con la intervención de Feixas. No se movió más el electrónico a pesar de los esfuerzos de uno y otro sobre el 40x20. El descanso sirvió para tomar un respiro, recomponer fuerzas y continuar con la lucha. El comienzo de la segunda parte pudo ser todavía mejor que el de la primera. Coelho tocó la pelota con la mano dentro del área y los árbitros señalaron la pena máxima. El capitán Miguel Conde asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y Feixas adivinó la trayectoria del lanzamiento. Una pena. Esta oportunidad pudo cambiar el tramo final del envite.

El plantel antequerano no se vino abajo después del fallo. Continuó dándolo todo en la pista sin darse por vencido y sin ahorrar ningún esfuerzo. Alvarito avanzó por banda y no terminó de concretar ni un chut ni un pase al segundo palo donde tampoco le dio tiempo a Pablo Ordóñez a aparecer. Un poco más tarde, Pablo Ramírez se asoció a la perfección con Alvarito y Barona lo intentó con un potente zurdazo que se marchó por encima del larguero. Varios acercamientos en los que se puso en alerta el equipo dirigido por Jesús Velasco. Al contraataque hubo otra opción de hacer daño a un contrincante de muchísimo nivel. El 1-1 no se movió hasta que Pito lo rompió en el minuto 35 (2-1).

Tete volvió a ser valiente y, nada más encajar, utilizó el ataque de cinco con un doble objetivo. Primero cortó la inercia positiva que otorga un gol y, por otro lado, exprimió el último recurso para tratar de lograr algún punto. Feixas se mostró muy ágil en la portería sacando manos providenciales en dos remates de Miguel Conde y en uno de Cobarro. Se resistió el gol del empate y el Barça supo aguantar en defensa. (Prensa Antequera).

 

BARÇA: Miquel Feixas, Ortiz, Sergio Lozano, Matheus y Pito-cinco inicial-, Coelho, Antonio Pérez, Dyego, Adolfo, Catela, Sergio González y Marcenio.

UMA ANTEQUERA: Chispi, Alvarito, Óscar, Pablo Ordóñez y Cobarro-cinco inicial-, Burrito, Pope, Miguel, Davilillo, Daniel Fernández, Pablo Ramírez y Barona.

GOLES: 0-1 Pablo Ordóñez (12’), 1-1 Sergio González (15’) y 2-1 Pito (35’).

ÁRBITROS: Pablo Delgado y Alejandro Martínez. Amonestaron a Matheus por los locales y a Pablo Ordóñez por los visitantes.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.