.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

Este sábado, con un margen escaso de tres días respecto al último choque, el Santa Coloma visita al Pabellón Fernando Argüelles. A las 18.00 horas y, con el impulso de la afición, se inicia una nueva pugna por tres puntos muy valiosos con un rival directo. Al ser anfitrión no se puede desaprovechar esta oportunidad de seguir sumando dada la igualdad que hay en la máxima categoría. El Santa Coloma también llega a la cita en tierras antequeranas con el refuerzo de

haber conseguido avanzar en la Copa del Rey. Necesitó de una prórroga En la campaña 2020-21 ambos partidos terminaron en empate a dos goles y sí pudo salir vencedor el plantel de José Antonio Borrego, Tete, en la final four de Jaén por un marcador de 3-1 con los goles de Óscar, Cobarro y Burrito. En la clasificación, la diferencia es de solo un punto, 11 por 10, por lo que cobra especial importancia poder conseguir un triunfo con el que tomar algo de distancia con la zona baja.

La escuadra de Tete está inmersa en una dinámica positiva de resultados que no quiere abandonar y, mucho menos, al jugar en su pista y con el apoyo de sus seguidores. La derrota en Barcelona sirvió, quizás, de mayor aprendizaje que una victoria por el hecho de haber realizado un gran ejercicio competitivo sin complejos ante un adversario repleto de calidad y, además, sacó adelante la compleja batalla copera en Benavente. Este sábado se presenta otro reto que superar. “Un partido súper importante para nosotros y, al mismo tiempo, muy complicado. Nos visita Industrias Santa Coloma, un equipo que, seguro, es de los que mejor fútbol sala hace de la categoría con jugadores, casi todos, formados en la cantera del Barça, con muy buen manejo de balón y que dominan perfectamente el sistema de cuatro. Después de la exigencia de todos estos partidos, es un rival incómodo a la hora de competir en nuestra pista”, matiza.

Los dos últimos partidos como local, ante Manzanares e Inter, dejaron una sonrisa inmensa en el rostro de los guerreros universitarios que demostraron su valía para no dejar escapar el botín de los tres puntos. “El Argüelles tiene que seguir siendo un fortín. Hemos conseguido ya ganar dos partidos y tenemos que seguir en la misma línea. Un partido muy importante porque está todo muy igualado y el equipo que sea capaz de ir sumando de tres en tres, irá marcando distancias, sobre todo, con nuestro objetivo que no es otro que la permanencia. Santa Coloma se me antoja como un rival muy complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos puntuar este sábado”, indica el entrenador malagueño.

Tete apunta lo que espera de su contrincante. “Un elenco de jugadores que los querría tener cualquier equipo de Primera División. Están súper bien dotados técnicamente y no hay un pívot de referencia, pero en el juego de cuatro son fantásticos. Tendremos que estar muy concentrados y defender como en los últimos partidos si queremos tener alguna opción, porque como estemos relajados, nos pueden hacer mucho daño. Al final es un encuentro que se va a decidir por pequeños detalles y esperemos que el Argüelles nos empuje como en las últimas semanas”. El preparador, por otro lado, señala la importancia de tener a sus pupilos enchufados tras repartir minutos el pasado martes en Copa. “Al final tenemos que utilizar a todos los jugadores. La temporada va a ser muy larga. El otro día participaron los que están jugando menos minutos y lo hicieron muy bien. Es importantísimo el aporte de todos, porque el que sale beneficiado es el equipo”. (Prensa Antequera).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.