.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

ElPozo 3-1Manzanares (V)
Levante2-3Santra Coloma (V)
Noia-Xota (S)
Antequera-Córdoba (S)
R. Navarra-Inter (S)
Valdepeñas- Cartagena (S)
Jaén-Palma (S)
Barcelona-Betis (S)

El Xota recibe a partir de las 20:00 horas al Valdepeñas, equipo que actualmente tiene un punto más que los navarros. A inicio de temporada las previsiones apuntaban a que el conjunto manchego estaría en la parte noble de la clasificación, pero tras nueve jornadas celebradas solo cuenta con 10 puntos obtenidos en tres victorias y un empate, por cinco derrotas. En el caso de los navarros,

Imanol Arregui  recupera para este partido a Jon Cerviño, una vez cumplido el partido de sanción tras su expulsión en Copa del Rey. Por contra, Asier Llamas y Jhonatan Linhares serán baja por lesión. Este último todavía realiza trabajo individual al margen del grupo.

Así describe el entrenador del Xota al rival de este vienes: «Son un equipazo, con una plantilla descomunal. Es verdad que no están teniendo los resultados que todo el mundo esperaba, pero es que esto es deporte. Hay veces que los resultados no reflejan lo que pasa en la pista. El otro día les vi el partido (1-1 frente a Betis) y creo que era un partido que hubiesen ganado, pero están en una dinámica en la que les está costando un poco más y yo creo que están perdiendo algunos puntos por eso; porque por juego, por ocasiones y tal creo que son un equipo muy fuerte. Cualquier jugador te puede romper el partido en cualquier momento», afirma.

Así las cosas, Imanol Arregui llama a centrarse en su equipo y en volver a ser ese Xota de antes de la Copa del Rey. El de Irurtzun llama a no repetir la imagen dada en los dos últimos partidos, especialmente en el de Murcia: «Cada partido es una historia. Esto es Primera División y si no estás bien cualquier equipo te puede ganar. Mucho más uno con la plantilla como la que tiene Valdepeñas. No es que podamos tener ni un exceso de confianza, es que estamos penúltimos. Nosotros nos tenemos que dejar la vida en cada partido. Da igual el rival que sea, ese es el camino, dejarnos todo y luego intentar estar un poco acertados. Hay que jugar como lo estábamos haciendo, porque llevamos dos partidos que tanto en Canarias como en Murcia no jugamos bien. El otro día no competimos y eso es lo que no puede pasar. Hay que competir y ser fieles a lo que nosotros somos. Hay que acabar el partido sin ningún pero».

La plantilla se ejercitará este viernes a las 10:00 horas en Anaitasuna. (Prensa Xota).

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.