.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

El Xota no pudo ante un rival que se llevó los tres puntos gracias a su eficacia de cara al gol y a la gran actuación del portero. Roberto Martil fue el autor del único gol osasunista. Al minuto de juego el partido ya se puso cuesta arriba con una pena máxima que Batería tradujo en el 0-1. Se trató de la segunda falta del partido, cometida en este caso sobre Solano y que al igual que ocurriera en Murcia hace una semana, Xota se veía castigado. De hecho, tres minutos

después el Xota cometía la tercera falta por una del Valdepeñas.

Los verdes querían correr en pista, con un veloz juego de cuatro, pero Valdepeñas neutralizaba cualquier intentona local. La más clara llegó en el ecuador del primer periodo, por medio de una recuperación de Gerahty, cuyo disparo cerrado lo atajó Edu mostrando muchos reflejos. También Miguel Planillo intervino en dos balones que logró repeler con el cuerpo.

Más clara sería la ocasión de Fabinho llegados al minuto 12. El brasileño encaró por la izquierda a Edu y su golpeo pegó en el meta portugués cuando éste salió a achicar los espacios. Hacía ya varios minutos que Valdepeñas no llegaba con peligro sobre el marco local y cada vez se veía más cerca el empate. Entre tanto el partido se fue ‘embarrando’ con acciones divididas y protestas desde la grada. A siete minutos para el descanso Fabinho robaba un balón horizontal en media pista con Edu fuera de la portería, pero su control orientado no lo pudo aprovechar para marcar. El defensa le molestó lo suficiente y el envío se marchó fuera.

Esas disputas hicieron que el balance de faltas cambiase y fueran los visitantes quienes antes cometieran las cinco. Así, Roberto Martil fue objeto de sexta falta y Juninho dispuso de un doble penalti a cinco minutos para el descanso. Su lanzamiento se marchó fuera para el lamento de los 1.630 espectadores presentes en Anaitasuna. Llegaría otra gran oportunidad para los de Irurtzun, en este caso por medio de una acción de Dani Zurdo por el perfil derecho. Su punterazo pegó en el palo y rebotó después en un defensor. El balón repelido acabó marchándose fuera lamiendo el poste., increíble.

El Xota buscaba el empate con todo, pero Edu se hacía notar con sendas paradas de mucho mérito ante Carlos Vento y nuevamente Juninho. Así se llegó al descanso.

Al paso por vestuario se mantuvo la misma dinámica ofrecida en la primera mitad. Los verdes continuaron su asedio sobre el marco rival, enlazando jugadas al primer toque con velocidad. Fabinho era el jugador más incisivo, poniendo a prueba a Edu en dos rápidas llegadas por el perfil zurdo. Un disparo de Toni estuvo muy cerca de entrar, pero el meta luso sacó una mano de escándalo.

Cuando más apretaba el Xota llegó el 0-2 y para colmo, en propia puerta. Roberto Martil se introdujo el balón en su portería en un rebote a golpeo de Batería. Era el minuto 26 y no se podía bajar los brazos. Así, los de Irurtzun continuaron con la misma mentalidad y segundos después el capitán se rehizo y él mismo puso el 1-2. Por desgracia, en el minuto 27, Claudino establecía el 1-3 al saque de un córner.

Entrados en los últimos 6 minutos Imanol Arregui se decantó por Toni para ejercer el portero jugador. Mientras, Edu seguía ofreciendo un recital de paradas. Quien también iba a parar, restando 1:39 para el final, iba a ser Oihan Sánchez. El meta de Xota saltó a la pista para detener un doble penalti lanzado por Boyis. Cabe destacar que fue Miguel Planillo quien jugó todo el partido. Sin tiempo para más el duelo acabó entre protestas de la grada por varias cartulinas amarillas mostradas en los últimos instantes. (Prensa Xota).

 

 

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.