.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

Un empate de mucho mérito y, quizá, algo de regusto agridulce. Eso es lo que ha cosechado el Ribera Navarra en una salida de mucha exigencia como es la de Manzanares, en la que los naranjas han remado para igualar el muy injusto 2-0 de la primera parte, y de la que han podido llevarse el triunfo en el segundo tiempo.  Unas tablas, no obstante, positivas ante un rival directo y muy bien trabajado por Juanlu que puso las cosas complicadas desde el principio a

los de Diego Ríos, en los que volvió Pintinho tras su lesión.

Los naranjas entraron bien al partido, que fue durísimo, pero fueron los locales los que golpearon primero con el tanto de Antoñito (3') tras una transición vertical iniciada por Antonio Navarro finalizada por el goleador a pase de Raúl Campos. Un tanto del que los naranjas se recuperaron al momento y tras el que atacaron en busca del empate, pero sin suerte, en unos minutos frenéticos de ida y vuelta.

Terry tuvo una clara doble ocasión, David un penalti, que acabó en el larguero, Anás tuvo un mano a mano y el propio Terry volvió a chocar con el larguero con un gran disparo desde propio campo viendo adelantado a Antonio, que paraba todo lo que le venía.

Manzanares apenas inquietaba pese a la velocidad con lo que todo ocurría, pero se bastó de una jugada polémica para anotar el segundo por mediación de Rafa López (15'). Los árbitros señalaron mano de un jugador naranja, pero en el rechace Rafa anotó ante la pasividad de los naranjas, parados tras el pitido del árbitro. Un tanto validado por los colegiados debido a la supuesta inmediatez del segundo remate en base a una nueva norma aprobada este año...que sólo puede traer más polémica.

Un tanto que paró algo el ritmo vertiginoso del choque, que se marchó 2-0 al descanso.

La vuelta de vestuarios de los naranjas no pudo ser mejor. En el 22' David fue con todo de cabeza a un rechace para acortar distancias, y en el 25' Terry igualó la contienda tras una tremenda galopada de Gabi por el carril central.

Tras estos dos tantos, Manzanares dio un paso adelante y dificultó los ataques de los naranjas, que no obstante tuvieron una ocasión clarísima tras otra contra de Gabi finalizada por Terry, al que Antonio achicó muy bien.

Los naranjas, con una rotación muy corta debido a las bajas de Uge y Espín, notaban los esfuerzos y Manzanares se iba sintiendo algo más cómodo. El partido llegó con todo por decidir al 35'. Ahí Diego Ríos abrió la veda del portero jugador, y Juanlu replicó de inmediato, una 'batalla' que se llevaron los locales, pero de la que ambos contendientes salieron indemnes cosechando un empate. (Prensa Ribera).

 

MANZANARES: Antonio Navarro, Humberto, Raúl Campos, Álvaro y Dani-cinco inicial-, Manu Diz, Matamoross, Rafa López, Cortés y Deivao.

RIBERA NAVARRA: Marcão, David, Pintinho, Carlos Bartolomé y Petry –cinco inicial-, Alberto Lahuerta, Terry, Nacho, Gabi y Anás.

GOLES: 1-0 Antoñito (min. 4); 2-0 Rafa López (min. 15); 2-1 David (min. 22); 2-2 Terry (min. 24).

ÁRBITROS: Moreno Reina y Ropero Lara (Comités Andaluz y Valenciano). Amonestaron a los locales Raúl Campos y Antonio Navarro, y a los jugadores del Ribera Anás, Gabi y Alberto Lahuerta, así como a su entrenador, Diego Ríos.

PABELLÓN: Antonio Caba. Alrededor de 550 espectadores.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.