.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

Increíble, pero cierto. Apenas 14 días después de saltar a la pista del Pavelló Nou como colista, y a 3 puntos de la salvación, el Ribera se jugará el miércoles a las 20:30 en un Ciudad de Tudela que debe reventar el pase a la Copa de España. Lo hará ante un UMA Antequera que peleará por lo mismo y con la moral por las nubes tras enlazar su tercer triunfo consecutivo en 9 días, el logrado por 2-6 ante un Levante

que se adelantó, pero que no pudo contener el vendaval naranja en la reanudación.

Una segunda parte que los naranjas, en los que Terry anotó un póker, comenzaron con un 1-1 que pronto desnivelaron a su favor para dominar y sumar un triunfo que les permite soñar por algo que era utópico, inverosímil: el acceso a la Copa de España. Algo que los naranjas buscarán, al calor de su gente, ante los malagueños, un recién ascendido que no es ninguna sorpresa porque ya levantó la pasada campaña la Copa del Rey y que no va a permitir ni el más mínimo exceso de confianza.

Tres puntos que llegaron de un partido que no tardó en entrar en calor. Carlos dio el primer aviso con un disparo que acabó en el palo tras desviar Raúl; pero Levante no avisó. Directamente, golpeó. En el 7', Rubi aprovechó un desajuste defensivo para anotar de cabeza en el segundo palo a saque de esquina.

Sin embargo, el tanto fue la nota discordante de un primer cuarto de partido algo frío y en el que ambos equipos se disputaron el dominio, pero sin hacerse demasiado daño.

Pasado el ecuador, los locales parecieron dar un paso adelante, pero éste fue efímero. Los naranjas 'apagaron' esta amenaza cogiendo el balón y protagonizando un minuto 14 frenético que terminaron culminando, ya en el 15', con un tanto de Terry tras un robo propio a Rubi.

Un tanto que afianzó a los naranjas, que en el 17' pudieron adelantarse por mediación de Terry, que topó con el palo tras un buen quiebro en la frontal.

Segundos después fue Pedro Toro el que tuvo el tanto, pero remató en semifallo casi en boca de gol y detuvo Marcão. Y así, con 1-1 en el marcador, se llegó al descanso.

La segunda parte empezó fuerte, y a los 30 segundos los de Diego Ríos estuvieron a punto de ponerse por delante tras un error de Tolrá en la elaboración, pero Roger se la robó en boca de gol a Terry.

Los naranjas habían entrado bien en la segunda mitad, y así lo demostraron en el 23'. Terry peleó por llevarse un balón que Anás condujo hasta prácticamente la línea de fondo, donde asistió a Gabi para que éste anotara, no sin algo de fortuna y con suspense, el segundo. Una demostración de carácter de los naranjas, que le habían dado la vuelta al choque y se ponían con un 1-2 que poco tardaron en mejorar. Fue, de nuevo, Terry, que robó dentro del área un balón y 'fusiló' a Raúl para poner el 1-3 en el 26'.

Los naranjas seguían siendo superiores y, además, estaban penalizando cada error granota en la creación. Así llegó el cuarto, en el 30'. David robó y, después de no poder finalizar de primeras, asistió a Terry para que anotara el tercero de su cuenta particular. Un marcador que obligó a Sergio Mullor a parar el partido y a introducir a Roger como portero-jugador. Una maniobra que los naranjas castigaron a la primera aprovechando una transición en la que Levante no pudo cambiar al portero y que culminó Pintinho (30').

Los naranjas continuaban defendiendo bien y saliendo con muchísimo peligro a la contra ante un Levante algo deslabazado y que sufría en cada envite. Así, en el 34' llegó el sexto tras un balón largúisimo y preciso de Marcão que Terry, en boca de gol sin portero, convirtió en el sexto.

Tras el tanto, y con el partido prácticamente resuelto, ambos equipos continuaron haciendo su partido, con el Levante atacando y los naranjas defendiendo esperando su oportunidad. El que acertó, ya en el 38', fue Levante con un tanto de Pachu que maquilló un marcador que finalizó con 2-6 y los tres puntos en el casillero de los de Diego Ríos, que, después de todo, dependen de sí mismos para jugar la Copa de España. (Prensa Ribera).

 

LEVANTE: Raúl, Tolrá, Roger, Pachu y Rafa Usín-cinco inicial-, Rubi, Hamza, Pedro Toro, Antoniazzi, Jamur y Peléh.

RIBERA NAVARRA: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry-cinco inicial-, Gabi, Nacho, Petry y Carlos Bartolomé.

GOLES: 1-0 Rubi (min. 7); 1-1 Terry (min. 15); 1-2 Gabi (min. 23); 1-3 Terry (min.26); 1-4 Terry (min. 30); 1-5 Pintinho (min. 30); 1-6 Terry (min. 34) y 2-6 Pachu (min. 38).

ÁRBITROS: Néstor Juan y Diego Martínez (Comité Balear). Por parte local, amonestaron a los locales Tolrá, Antoniazzi y Hamza; mientras que por parte del Ribera vieron amarilla Anás, Nacho, Diego Ríos (técnico), Héctor Gadea (preparador físico) y David.

PABELLÓN: Alrededor de 500 espectadores en Paterna.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.