.

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 17

Córdoba 2-5Barcelona (V)
Inter5-3Palma (V)
Santa Coloma2-2Jaén (V)
Cartagena4-2Xota (V)
Levante2-3Noia (S)
Manzanares2-2R. Betis
Antequera0-3ElPozo (S)
R.Navarra 6-4Valdepeñas (S)

La vuelta al Pabellón Fernando Argüelles terminó con el sabor amargo de la derrota. Faltó el ingrediente especial del gol con el que endulzar un partido complicado en el que ElPozo se mostró muy certero de cara a portería. El UMA Antequera trató de impedir por todos los medios un resultado final adverso y, con el 0-1, buscó un tanto con el que igualar las fuerzas y poner contra las cuerdas a su rival. Se resistió

el empate y no pudo aprovechar tampoco la energía extra de unos aficionados que, desde la grada, trataron de aportar ese aliento a unos jugadores a los que no les faltó ni lucha ni entrega.

Avisó muy pronto el Antequera de que no iba a escatimar esfuerzos. Cobarro forzó una falta cerca del área y, a la hora de ejecutar la jugada a balón parado, el ala-pívot de Cieza (Murcia) se quedó sin la posibilidad de definir dentro del área. Recibió un pase dentro del área y no pudo golpear el esférico ante el intenso marcaje de su defensor.

Con el paso de los minutos y el 0-0 en el marcador, nuevos efectivos empezaron a participar y Daniel Fernández intentó romper el equilibrio de la contienda con su poderoso disparo exterior.

En un lado de la pista no hubo acierto y en el otro sí. Felipe Valerio, en el minuto 9, avanzó pegado a la línea de banda y metió el balón con fuerza a la zona de castigo donde se encontraba Rafa Santos. El pívot brasileño solo necesitó colocar su cuerpo para desviar el esférico al fondo de las mallas y evitó la intervención de Chispi bajo palos (0-1). Después de encajar el primer tanto, Tete trató de mover su banquillo con una doble intención. Enchufar a todos sus jugadores y encontrar a uno que fuera capaz de aportar algo diferente con el que hacer daño a la defensa del cuadro visitante. Pablo Ordóñez fue atrevido con el balón y encaró cada vez que pudo. Estuvo muy bien vigilado. Alvarito y Pope tomaron el testigo en ataque. El primero con un zurdazo que rozó la parte alta del palo y el segundo recurrió a un tiro a la media vuelta tras recibir de espaldas a la meta defendida por Juanjo.

Una de las ofensivas que pudieron espolear al conjunto anfitrión nació de las botas de Pablo Ordóñez y también de las de Dani Ramos. El jiennense se topó con el pie de Juanjo en un remate raso y el ceutí se quedó muy cerca de celebrar el 1-1 con una picadita que rozó la base del palo y terminó por marcharse por la línea de fondo.

El juego posicional no terminó por reducir la desventaja y Tete optó por atacar de cinco con portero-jugador. Esta variante táctica no funcionó tampoco. Javi Rodríguez hizo lo mismo, pero con la diferencia de que los cinco jugadores tenían la misión de conservar la pelota sin cometer riesgos. La primera mitad concluyó con un saque en largo de Chispi y un chut de Pablo Ordóñez contra el cuerpo de Juanjo.

La segunda parte pudo ser muy diferente si el empate hubiera llegado pronto como se propuso la escuadra antequerana. Óscar soltó su pierna izquierda sorprendiendo tanto a la defensa como al portero. El larguero fue lo único que le separó del 1-1. El disparo del 21 pudo enganchar todavía más al público con el choque y dotar a sus compañeros de la moral de verse con un marcador positivo y no por detrás. Se resistió esa alegría y apareció un nuevo inconveniente al que reponerse. Marcel, en el minuto 27, se quedó solo dentro del área y supo finalizar con contundencia un envío al área (0-2). Un desajuste defensivo lo dejó delante del guardameta. ElPozo Murcia supo jugar con el resultado y lo sentenció con el 0-3 de Leo Santana al contraataque.

Tete tuvo que recurrir al portero-jugador en ataque durante los últimos compases del duelo. Miguel Conde aprovechó una circulación de balón y, al ver un hueco en el entramado defensivo de la formación murciana, disparó con fuerza y se topó con la intervención de un Juanjo muy seguro bajo palos. Había tiempo por delante para seguir con la ofensiva en superioridad y un tanto podía regalar un desenlace apretado. Davilillo casi logró el esperado 1-3, pero cuando se lanzó a empujar con su pierna izquierda un pase desde el otro lado de la cancha, el balón salió repelido por encima del travesaño. No se modificó en el luminoso el 0-3 y ElPozo Murcia se marchó del Argüelles con los tres puntos. (Prensa Antequera).

 

UMA ANTEQUERA: Chispi, Alvarito, Miguel, Dani Ramos y Cobarro-cinco inicial-, Burrito, Pope, Pablo Ordóñez, Davilillo, Quique, Daniel Fernández, Óscar y Barona.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Taffy y Rafa Santos-cinco inicial-,  Mario Cárceles, Leo Santana, Ricardo, Marcel, Darío y Gadeia.

GOLES: 0-1 Rafa Santos (9’), 0-2 Marcel (27’) y 0-3 Leo Santana (32’).

ÁRBITROS: José Lázaro y Tomás Santander. Amonestaron a Cobarro por los locales y a Rafa Santos por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

Utilizamos cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario.