El equipo dirigido por Antonio Vadillo buscará seguir con su imbatibilidad en casa recibiendo al Santa Coloma en Son Moix. Para ello, el técnico jerezano contará con su plantilla al completo, a excepción de Jesús Gordillo que, tras su operación, sigue en reposo. El Palma llega al enfrentamiento tras conseguir el pase a los cuartos de final de la. Copa del Rey, entre semana, y tras perder en casa del Inter
en su último partido de Liga. Los de Vadillo, buscarán volver a la senda de la victoria en la competición regular y quedarse con los tres puntos ante su afición. Además, los catalanes fueron los que estrenaron el casillero de derrotas del conjunto balear en la tercera jornada de liga, por lo que el equipo isleño enfoca el partido con la intención de redimirse.
Por otro lado, el Industrias Santa Coloma llega al enfrentamiento tras ser eliminado de la Copa del Rey ante el Jaén con un contundente uno a cinco. Pese al resultado, los catalanes se adelantaron en el electrónico y plantaron cara al equipo andaluz, que no pudo desmarcarse en el marcador hasta el último tramo de partido. Además, en sus últimos dos enfrentamientos de liga, el Industrias venía de, empatar 2-2, de nuevo ante Jaén, y de perder 6-5 en el Palau Blaugrana ante el Barça. Estos resultados siguen confirmando lo igualada que está la liga y que todos los equipos pueden vencer y complicar el partido a cualquier rival.
El Mallorca Palma segundo en la clasificación, a dos puntos del Jaén y a cuatro de ElPozo, solo por detrás del Barça que sigue liderando la tabla. El Santa Coloma, por su parte, necesita los puntos para meterse en posiciones de playoff. El conjunto catalán, ahora mismo, se mantiene en la posición número once, situado a tres puntos del Noia, que marca el límite siendo octavo.