.

PRIMERA DIVISIÓN

JORNADA 23

Santa Coloma 1-1Inter (V)
Levante4-2Cartagena (V)
Antequera2-5Barcelona
ElPozo4-4R.Betis
R.Navarra1-1Xota
Noia3-3Jaén
Valdepeñas4-1 Palma
Córdoba 5-1Manzanares

Choque equilibrado, sobre todo en una primera parte casi sin ocasiones, y que se desató en la segunda, en la que llegaron los cinco goles, y los naranjas buscaron el empate hasta el último segundo, ante un Noia muy correoso e intenso que se benefició de su amplia rotación. Una derrota que empaña un día en el que David García, el capitán del equipo, jugó su partido número 300 de los campeonatos de liga con la camiseta del conjunto tudelano.

Todo ello pese a que los naranjas comenzaron mejor en el encuentro con llegadas de Marcão y Pintinho, y sobre todo una de David, que en un mano a mano no pudo con Henrique. Las sensaciones continuaron siendo positivas para los de Diego Ríos, pero, pasados los primeros seis o siete minutos, el Noia comenzó a equilibrar la balanza. Douglas, en una volea que golpeó mordida y despejó Petry bajo palos, firmó la primera llegada peligrosa de los locales, que instantes después dispusieron de otra contra, por mediación de Altamirano, que no finalizaron.

La dinámica del partido había cambiado, y así prosiguió hasta el descanso, si bien en los últimos instantes los naranjas dieron un paso adelante.

La reanudación comenzó con otro aire. El partido estaba más abierto, y Bruno Gomes (23') puso el 1-0 con un zurdazo ante el que Marcão, que no lo vio salir, no pudo hacer nada. Justo antes y justo después, el brasileño realizó dos buenas intervenciones al propio Bruno Gomes, que monopolizó los ataques locales en esos instantes. Tras el tanto, los naranjas se dedicaron a buscar posibles soluciones que les acercaran a Henrique, pero Noia, muy bien plantado, no concedía nada.

El gol dio alas y energía a los coruñeses, que elevaron todavía más su presión, lo que generaba muchos problemas al Ribera para generar. De hecho, la única llegada clara en este tramo fue tras un pase largo de Carlos a Petry, que le ganó bien la espalda a su par pero no acertó entre palos.

Los minutos pasaban y los naranjas, tras esos problemas, comenzaron a generar más peligro a la meta de Henrique en un tramo final en el que el partido se rompió. Carlos Bartolomé (35') puso el empate con un punterazo seco al palo corto que volvía a equilibrar el partido. Un tanto que dio alas a los naranjas, que a punto estuvieron de anotar el 1-2 por mediación de Petry, pero su disparo a la media vuelta tocó en el palo.

Las tornas se habían cambiado, pero el partido se desequilibró del lado local. Power (36') tras una jugada personal que definió con su zurda, volvía a adelantar a los de Marlon Velasco, que apenas un minuto después anotaron el tercero (37') por mediación de Edu Jabá con un disparo cruzado con la zurda.

El 3-1 obligó a Diego Ríos a salir de cinco con Bruno Petry y el partido cambió. Los naranjas, muy seguros, generaron peligro desde el principio, pero siempre faltaba una pizca de acierto en el último pase o en el disparo. Pese a ello, nunca bajaron los brazos, y Carlos anotó a 49'' para el final tras otra buena jugada.

Quedaba poco, pero los riberos siguieron intentándolo. Dispusieron de una contra que, en última instancia, despejó Noia, y también tuvieron un último disparo, pero Carlos le pegó mordido al balón y el partido terminó. (Prensa Ribera).

 

NOIA: Henrique, Power, Llucl, Machado y Pirata-cinco inicial-, Douglas, Marcelo, Edu Jabá, Alisson, Bruno Gomes y Altamirano.

RIBERA NAVARRA: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry-cinco inicial-, Carlos Bartolomé, Alberto Lahuerta, Nacho, Petry y Amin.

GOLES: 1-0 Bruno Gomes (min. 23); 1-1 Carlos Bartolomé (min. 35); 2-1 Power (min. 36); 3-1 Edu Jabá (min. 37) y 3-2 Carlos Bartolomé (min. 40).

ÁRBITROS: García-Donas Salvador y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los jugadores naranjas Nacho, David, Anás y Alberto Lahuerta.

PABELLÓN: Agustín Mourís. Unos 650 espectadores.