.

PRIMERA DIVISIÓN

JORNADA 23

Santa Coloma 1-1Inter (V)
Levante4-2Cartagena (V)
Antequera2-5Barcelona
ElPozo4-4R.Betis
R.Navarra1-1Xota
Noia3-3Jaén
Valdepeñas4-1 Palma
Córdoba 5-1Manzanares

El conjunto balear debuta este viernes, en los cuartos de final, frente al Jaén, que no pierde desde octubre y que contará con el público a su favor. Los mallorquines estarán arropados por 185 aficionados. El que gane el partido jugará las semifinales del sábado ante el ganador del Cartagena-ElPozo. El Palma inicia un nuevo sueño en su ambición de levantar el primer título de su historia en una competición que se le resiste. Los mallorquines se presentan como (El Jaén, entrena)

uno de los candidatos a dar la sorpresa y saldar su cuenta pendiente con los títulos, que se le resisten pese a haber hecho méritos suficientes en los últimos años para haber estrenado su vitrina. Para ello, tiene que superar tres partidos de máxima exigencia en una competición en la que de poco vale ser cabeza de serie y los resultados obtenidos hasta la fecha porque los ocho rivales que disputan esta fase final cuentan con argumentos para ganar a cualquiera, incluso, a los grandes, que suelen sufrir más de la cuenta en este torneo. Y el gran ejemplo es el Jaén Paraíso Interior, campeón de dos ediciones en los últimos años y primer rival de los de Antonio Vadillo en la competición este viernes (20:00 horas, Teledeporte).

La expedición balear aterrizó este jueves en Granada con la ilusión de llegar lejos en esta gran cita, aunque con la mentalidad de ir paso a paso y no pensar más allá del primer partido porque va a exigir la mejor versión para superar la ronda y alcanzar las semifinales por segunda vez en toda la historia de la entidad en su décima participación. El historial del equipo en la Copa invita a plantear el partido con la máxima exigencia y con pies de plomo para no caer en las primeras de cambio como ha sucedido en ocho de sus nueve participaciones anteriores. Y será un partido trampa porque los jienenses ya han demostrado su potencial como equipo este curso y es uno de los que mejor rinde en la pista. El conjunto andaluz será un duro hueso para el debut en los cuartos de final, segundo clasificado en la liga, empatado a puntos con el Mallorca Palma, y que encadena quince partidos sin perder. De hecho, no pierden desde el 29 de octubre. A ello se une otra dificultad: la grada. Los andaluces jugarán como si estuvieran en casa porque habrá un desplazamiento masivo de aficionados ya que apenas están a una hora de la sede copera de este año.

El Mallorca no estará solo en Granada, ni mucho menos. 185 aficionados arroparán al equipo de Antonio Vadillo en otra demostración de la pasión con la que la afición balear vive este deporte y que la distancia no es un problema pese a ser lo que peor lo tienen al tener que desplazarse desde una isla. La mayoría de ellos llegarán este viernes desde Mallorca con vuelos a Granada y a otros aeropuertos andaluces para asistir a una cita y estar con su equipo. En lo deportivo, Antonio Vadillo podrá contar con casi toda la plantilla ya que solo cuenta con la baja de Jesús Gordillo, baja de larga duración tras la operación a la que se sometió hace semanas.

Si algo está garantizado en los partidos entre el Palma y el Jaén es el espectáculo, la lucha y la igualdad. Los duelos entre ambos se caracterizan por ser eléctricos y en los que los detalles acaban decidiendo los partidos. Sin ir más lejos, ambos empataron el partido liguero de esta temporada disputado en Jaén (2-2). Y el último precedente de una eliminatoria bien sirve de ejemplo de la igualdad que caracteriza este enfrentamiento. Fue en las semifinales del playoff del año pasado en la que ambos equipos ganaron el partido en su casa y el pase a la final de los mallorquines se decidió en la prórroga del segundo partido con un tanto de Chaguinha. De los 23 partidos oficiales que ambos han jugado en toda la historia, diez cayeron del lado de los mallorquines, siete para los andaluces y seis empates. (Prensa Palma)