Buen partido, igualdad y penaltis. Con estas cuatro palabras podría definirse la primera semifinal de la Copa de España entre los dos clásicos por excelencia de este deporte, en el que finalmente los penaltis, como sucedió ayer en el Jaén-Palma. tuvieron un protagonismo especial, inclinando la balanza del que tuvo mejor puntería o suerte: el Inter. Los de Pato no fallaron ninguno de sus lanzamientos mientras que los azulgrana únicamente anotaron uno.
El arranque del choque se caracterizó por la igualdad y el alto ritmo. El Inter se adelantó en el marcador a los nueve minutos por medio de Raúl Gómez y todo parecía indicar que los goles se sucederían en el marcador. Graso error. El 1-1 no llegó hasta el minuto 19 cuando Sergio González envió al fondo del marco de Jesús Herrero. Anteriormente Lazarevic, uno de los refuerzos interistas junto con Fits, tuvo que retirarse lesionado.
Tras el paso por vestuarios las ocasiones se sucedieron, pero la buena actuación de Didac y Herrero lo impidieron. A falta de tres minutos para el final el Inter pudo sentenciar cuando los árbitros señalaron penalti por mano de Catela dentro del área, pero el lanzamiento de de Drahovsky lo detuvo Didac.
Los últimos minutos fueron de alta tensión. Se jugaba a ‘todo gas’ y las ocasiones se sucedían en las dos porterías, pero el balón se negó a entrar. La puntería, al menos en esta ocasión, no está entre las virtudes de unos y otros.
En la tanda de penaltis el Inter anotó todos sus lanzamientos, el Barça sólo uno. La final les espera.
FC BARCELONA: Dídac, Antonio, Catela, Sergio Lozano y Pito-cinco inicial-, André Coelho, Puigvert, Ortiz, Matheus, Sergio González, Marcenio, Touré y Adolfo.
INTER: Herrero, Sepe, Rubi Lemos, Cecilio y Raúl Gómez-cinco inicial-, Pola, Fits, Drahovsky, Kaito, Martel y Lazaraevic.
GOLES: 0-1, Raúl Gómez (9´) y 1-1, Sergio González (29´).
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo