.

PRIMERA DIVISIÓN

JORNADA 23

Santa Coloma 1-1Inter (V)
Levante4-2Cartagena (V)
Antequera2-5Barcelona
ElPozo4-4R.Betis
R.Navarra1-1Xota
Noia3-3Jaén
Valdepeñas4-1 Palma
Córdoba 5-1Manzanares

El Ribera Navarra retoma mañana la competición visitando al nuevo campeón de la Copa de España, un Jaén que prolongó en Granada la espectacular racha que llevaba en Liga para levantar con merecimiento su tercer torneo del KO. Un choque que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el siempre a rebosar Olivo Arena y que será la segunda de las tres citas consecutivas de los naranjas ante los equipos que encabezan la Liga. Y es que,

tras caer 1-3 ante el Barça en el choque previo a la Copa, los de Diego Ríos visitan mañana al actual segundo clasificado, y cerrarán éste tríptico de altura recibiendo el próximo sábado a Palma Futsal, actual tercero con los mismos 40 puntos que los andaluces.

Pese al momento y la entidad del rival y los problemas de bajas, los naranjas afrontan con ganas y confianza la cita de mañana ante los de Dani Rodríguez, cuya última derrota data del 29 de octubre, justo una semana después de caer por 4-1 en el Ciudad de Tudela. Es por ello que el duelo de mañana se presenta “complicado”, según señala Diego Ríos, que también es consciente de que su equipo “está capacitado para puntuar en cualquier pista”.

En el Olivo Arena los naranjas afrontarán un choque ante “uno de los equipos que mejor compite y que está haciendo una temporada espectacular”, indica el técnico. “En la ida conseguimos estar por encima de ellos, y creo que es una de las claves, competir a un gran nivel. Hacerlo por encima de ellos, o elevar el nivel competitivo al máximo para exigirles a ellos que también estén en ese punto”, explica el gallego, que reconoce el exigente tramo de temporada en el que se encuentran.

“Sabíamos que el calendario era duro, y las lesiones nos están afectando, pero tenemos que estar tranquilos e intentar recuperar a los jugadores lo mejor posible y no acelerar ninguna situación que nos pueda perjudicar en un futuro”, manifiesta el preparador, que espera un pequeño 'bajón' en Jaén después del éxtasis copero. “Cuando vienes de partidos tan exigentes y vienes de una Copa, normalmente el cuerpo se resiente un poquito más a nivel físico y mental. Esperamos que así sea para intentar aprovecharlo, hay que ser honestos, pero independientemente de eso tenemos que estar a gran nivel”, asegura Ríos.

De cara al encuentro de mañana, el gallego espera un choque con un gran nivel competitivo en una cancha que, supone, festejará el título. “Tenemos que abstraernos un poquito de esto y encarar este tipo de desafíos de forma todavía más positiva e intentar cortar su racha porque cualquier punto en cualquier pista va a ser importante, todavía más de aquí al final”, indica. (Prensa Ribera).